Adobo Arequipeño Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa, tour operador en Adobo Arequipeño Arequipa, Arequipa, Arequipa, lugares turísticos que debes conocer en Arequipa, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa

Descripcion

Es un plato propio de la gastronomía arequipeña, se solía expender en la famosas picanterías quienes la preparaban todos los domingos; desde las tres de la mañana prendían su fogón a leña, se acostumbraba colocar una mesa en la puerta de la picantería con una olla de barro sobre su brasero, para que se conserve caliente el adobo. La preparación tiene un gran parecido a la que se prepara en España y Bolivia (El Alto Perú). En la segunda mitad del siglo XIX fueron dos factores los que hicieron muy popular al Adobo Arequipeño en la zona de Cayma: primero por la gran producción de chicha y guiñapo en Cayma y sus anexos; segundo, la presencia de arrieros en Acequia Alta, Cayma, y sus consecuentes relaciones sociales con las chicheras de la localidad. Se dice que la costumbre de comerlo en el desayuno proviene de las antiguas familias arequipeñas, que ayunaban para poder comulgar en la misa de las 6 de la mañana, para después concurrir a las picanterías y degustar del plato. La preparación de este plato consiste en macerar por varias horas (toda la noche) el lomo de chancho en concho de chicha de jora, sal, ají molido, ajos molidos, vinagre, perejil, cebollas, cortadas en rajas gruesas y orégano. Después macerarlo en una olla (de preferencia de Barro) hasta que el líquido del espese. A medio coser se le agrega más cebolla cortada a lo largo. Cuando las carnes estén tiernas y el adobo tenga consistencia espesa se sirve el plato acompañado con pan de tres cachetes el que se empapa el adobo y al final se sirve con un “té pitiao”, preparado con té, canela, clavo de olor, hierba luisa, papaya arequipeña y anís, como se decía “para asentar el chancho”. Este plato típico se puede degustar los días domingos después de misa, en diferentes restaurantes y algunas casas que se dedican solo a la preparación del adobo, los mismos que están ubicados en varios distritos de Arequipa, principalmente en Cayma y el Cercado, desde las 3:00 a.m. de la mañana hasta las 11:00 a.m.

¿Conoces Arequipa, Arequipa, Arequipa pero nunca has visitado Adobo Arequipeño? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Adobo Arequipeño puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Arequipa, Arequipa cercanos a Adobo Arequipeño para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es uno de los platos representativos del departamento de Arequipa y ha participado en la feria gastronómica de MISTURA realizada en Lima (2010). En el mes de agosto de cada año; se realizan ferias gastronómicas avocadas al adobo en el distrito de Cayma.

lugares que debes conocer si visitas Arequipa, 10 cosas que hacer en Arequipa, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa, lugares turísticos que debes conocer en Arequipa, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa, tour operador en Adobo Arequipeño Arequipa, Arequipa, Arequipa