Andeneria De La Cultura Puquina Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Moquegua, General Sánchez Cerro, Puquina, principales atractivos Moquegua, General Sánchez Cerro, Puquina, lugares turísticos que debes conocer en Puquina, tour operador en Andeneria De La Cultura Puquina Moquegua, General Sánchez Cerro, Puquina

Descripcion

La sorprendente andenería de Puquina fue construida por la cultura del mismo nombre. Una rama de los Arahuac o Arahuacos provenientes de la frontera con Brasil, entre los años 350 o 400 de la era cristiana, se extendieron por toda la parte Sur del Perú, fundando la primera población Ichuña y Puquina; en esta ultima desarrollaron una ingeniería sorprendente en la construcción de sus andenerías, reservorios, corrales y su agricultura como cerámica y artesanía. Su andenería y algunos corrales son utilizados actualmente por los agricultores de este distrito , que están ubicados a los alrededores de la ciudad del pueblo de Puquina , su actividad principal es la agricultura se dedican al cultivo de productos de pan llevar , orégano, alfalfares para la ganadería. Los Uros a los que los españoles se referían despectivamente a causa de su fealdad, eran los mismos Puquinas que hablaban esta lengua y le denominaron los ¿ Puquinas¿. La extinción del estado puquina , aconteció por los años 750 o 800 de Jesucristo, cuando gobernaba Sacrun, que fue el ultimo Sinchi Puquina, vencido en la bárbara y salvaje guerra emprendida por los Collas Aymaras , venidos de la Región del Titicaca, en las pampas de Uzuña . Las ciudades Puquinas con sus canales de irrigación y las prosperas andenerías fueron destruidas, sus pocos sobrevivientes huyeron despavoridos a los valles de Moquegua. Esta andenería ha sido reconstruido y se le viene utilizado en la actualidad , además este recurso turístico esta relacionado con las ruinas de Maucallacta ( que significa pueblo viejo ) y entrelazado con varios recursos que cuenta el distrito de Puquina. En esta andenería de los Puquinas se cultivan productos de pan llevar, una producción de 60 toneladas mensuales de orégano , una producción de 1,200 litros diarios de leche, siendo utilizada un 80% en la elaboración de quesos. Por este distrito pasa la carretera hacia los distritos los de Coalaque, Omate, Quinistaquillas y la Capilla, a 03 Km. del pueblo se encuentran las ruinas de Maucallacta, que en la la actualidad se vienen reconstruyendo, y otros recursos turísticos como, la Catarata de paylojen, el molino hidráulico de granos de Chacahuayo, una posta de inseminación artificial, una mini central hidroeléctrica, plantas queseras, una planta de enfriamiento de Gloria y una basta flora y fauna.

¿Conoces Moquegua, General Sánchez Cerro, Puquina pero nunca has visitado Andeneria De La Cultura Puquina? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Andeneria De La Cultura Puquina puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Moquegua, General Sánchez Cerro, Puquina cercanos a Andeneria De La Cultura Puquina para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Buen estado de conservacion natural del recurso Ubicada en el Distrito de Puquina aproximadamente a unos 5 km.

10 cosas que hacer en Puquina, principales atractivos Moquegua, General Sánchez Cerro, Puquina, lugares que debes conocer si visitas Puquina, lugares turísticos que debes conocer en Puquina, tour operador en Andeneria De La Cultura Puquina Moquegua, General Sánchez Cerro, Puquina, paquetes y tours Moquegua, General Sánchez Cerro, Puquina