Archipielago Wiñaymarca Turismo Travel Tour full day

tour operador en Archipielago Wiñaymarca Puno, Yunguyo, Anapia, principales atractivos Puno, Yunguyo, Anapia, lugares turísticos que debes conocer en Anapia, paquetes y tours Puno, Yunguyo, Anapia

Descripcion

Se ubica en el lago de wiñaymarka o lago menor del lago Titicaca, se accede al atravesar el estrecho de Tiquina desde Bolivia, principalmente desde el embarcadero de Punta Hermosa ubicado a 16 km. de Yunguyo. Se encuentra conformado por 8 islas: Iscaya, Lloje, Kkana, Pataguata, Yuspique, Anapia, Suana y Kkaño y 2 islotes: Huatakaaño y Huatasuana. Todas ellas agrupadas linealmente en una extensión de 18 kilómetros. Dos de las islas pertenecen políticamente al distrito de Unicachi, el resto son del distrito insular de Anapia. la Isla Yuspique con una altitud de 3,910 msnm, es la más grande; mientras que la isla Kkaño con 3,826 msnm, es la más baja, fueron habitadas por las culturas Tiawanacu y Lupaca por lo que aún se conservan en ellas restos arqueológicos. El archipiélago está constituido por islas de diversas formas, tamaños y alturas que las dotan de una gran riqueza paisajista y variedad microclimática. Tiene hermosas playas tanto de arena como de piedra menuda, en el interior de cada isla existen diversos bolsones ecológicos sobre todo de flora nativa, en Yuspique hay áreas de paja nativa que alcanzan hasta 1,50 metros de altura, existiendo innumerables tropillas de vicuñas, los isleños conservan aún sus costumbres autóctonas, siendo la pesca una de sus actividades principales. Se dice que en el lago existe una ciudad construida por los dioses que en épocas remotas vivieron en el lugar, hoy sumergida en el centro del lago como señal histórica de la grandiosidad de la Cultura Aymara.

¿Conoces Puno, Yunguyo, Anapia pero nunca has visitado Archipielago Wiñaymarca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Archipielago Wiñaymarca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Yunguyo, Anapia cercanos a Archipielago Wiñaymarca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Archipiélago, conjunto de islas ubicadas en el extremo sureste del Lago Titicaca y del Perú, en la frontera con la Republica de Bolivia. El estado actual es: bueno El archipiélago wiñaymarca políticamente pertenece a la Provincia de Yunguyo de cuya capital dista aproximadamente 34 kms. Yunguyo se encuentra aproximadamente a 134km. al sureste de la ciudad de Puno. Por el Lago Wiñaymarka pasa la línea fronteriza entre Perú y Bolivia, cuenta con un área de 1,229 kilómetros cuadrados y una profundidad aproximada de 45 metros. Wiñaymarca en Aymara significa “pueblo eterno”.

10 cosas que hacer en Anapia, paquetes y tours Puno, Yunguyo, Anapia, lugares que debes conocer si visitas Anapia, lugares turísticos que debes conocer en Anapia, tour operador en Archipielago Wiñaymarca Puno, Yunguyo, Anapia, principales atractivos Puno, Yunguyo, Anapia