Área De Conservación Privada Huiquilla Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Amazonas, Luya, Longuita, principales atractivos Amazonas, Luya, Longuita, tour operador en Área De Conservación Privada Huiquilla Amazonas, Luya, Longuita, lugares turísticos que debes conocer en Longuita

Descripcion

El ACP Huiquilla, se extiende entre los 2500 a 3500 msnm, a la margen izquierda del riachuelo Tingo; en anexo Choctamal. Forma parte del Fundo “La Perla” cuyos propietarios son la familia La Torre Montoya. Tiene una extensión aproximada de 1,140 Has, 70% de bosques montanos y 30% de Jalca con pajonales. Su variada topografía y niveles de altitud propician la existencia de una gran biodiversidad y endemismo, con muchas especies de flora y fauna que figuran en categorías importantes de protección de las listas tanto nacional e internacional, donde de acuerdo a la investigación obtenida del plan maestro realizada por el especialista Fernando Angulo, se identificaron 117 especies de aves, 191 de plantas, 18 de mamíferos y 10 de anfibios; de todas estas especies destacan mamíferos como el oso de anteojos, el puma, el mono nocturno y venados; en diversidad de aves los quetzales, colibríes, tucanes, entre otras y en flora tenemos las gramíneas macollante, Distichia muscoides, Pycnophyllum molle y Azorella sp, Plantago tubulosa. Otro aspecto de relevancia, es la existencia de gran cantidad de recintos circulares de piedra pertenecientes a la cultura Chachapoyas que se encuentran agrupadas en las cabeceras cubiertas por el bosque. Pero tal vez lo más importante son los 17 servicios ambientales que, según la clasificación de los servicios ecosistémicos propuesto por el Millennium Ecosystem Assessment MAE (2005), los ecosistemas del ACP Huiquilla proveen a la comunidad local, uno de ellos lo constituye las numerosas fuentes de agua limpia y abundante para el consumo de la población de las partes bajas de la cuenca.

¿Conoces Amazonas, Luya, Longuita pero nunca has visitado Área De Conservación Privada Huiquilla? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Área De Conservación Privada Huiquilla puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Amazonas, Luya, Longuita cercanos a Área De Conservación Privada Huiquilla para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue reconocida por el Estado el 31 de noviembre del 2006 mediante R.M. Nº 1458-2006-AG El estado actual es: Bueno, conserva su estado natural y se están realizando trabajos de manejo sostenible. El lugar de recepción a los visitantes presenta las coordenadas 06°.23’.36.9” Sur y 77°.59’.41.8” Oeste. Se ubica en el trayecto Chachapoyas – Kuelap, cuyo ingreso es a la margen izquierda de la quebrada Choctamal.

paquetes y tours Amazonas, Luya, Longuita, tour operador en Área De Conservación Privada Huiquilla Amazonas, Luya, Longuita, lugares turísticos que debes conocer en Longuita, principales atractivos Amazonas, Luya, Longuita, lugares que debes conocer si visitas Longuita, 10 cosas que hacer en Longuita