Balneario Las Alcantarrillas Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun, lugares turísticos que debes conocer en Mariano Damaso Beraun, principales atractivos Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun, tour operador en Balneario Las Alcantarrillas Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun

Descripcion

Ubicado en la margen derecha de la carretera central al noreste y a 6 km de la ciudad de Tingo María, es una formación artificial construida por la empresa COSAPI en el año 1971 y con el apoyo del Ing. Julio Vera Cantera, se construyó con el fin de evitar afecciones y desbordes en las poblaciones cercanas. La construcción está hecha de dos tubos que están debajo de la carretera central por donde discurre el agua de la quebrada de Santa Carmen que se forman de la caída de cascadas y cataratas de las partes altas del bosque, para finalmente caer en una piscina natural, que sirve como Balneario para los pobladores y visitantes que aprovechan del calor para refrescarse; es un sitio muy concurrido por el fácil acceso, cercanía y por ser gratuito. Esta a una Tº 22-28 °C y el tipo de suelo Franco Arcilloso en sus alrededores. Cuenta con plantaciones de uso forestal y en partes de uso agrícola, a 100 metros se encuentra un área de orquídeas que pertenece al señor Jara, uno de los impulsores de esta especie de flores. Dentro de los servicios que brinda este balneario se puede encontrar un restaurant, con platos típicos de la zona, un hospedaje que cuenta con todas las comodidades necesarias para turistas que deseen quedarse, un mini zoológico, etc. En el contorno de la piscina existen plantas rastreras y frutales oriundas de la zona que dan vida al paisaje natural.

¿Conoces Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun pero nunca has visitado Balneario Las Alcantarrillas? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Balneario Las Alcantarrillas puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun cercanos a Balneario Las Alcantarrillas para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es un lugar muy concurrido tanto los pobladores del lugar así como personas a nivel nacional e internacional, todo el año pero la mayor afluencia y deja productividad para la mejora de la zona y porque no de los miembros de la comunidad de Puente Pérez. El estado actual es: Se encuentra en estado regular.Desarrollar el proyecto para la mejora de todas las vías de acceso, señalizaciones, etc. Ubicado en la margen derecha de la carretera central al noreste y a 6 km de la ciudad de Tingo María.

10 cosas que hacer en Mariano Damaso Beraun, lugares que debes conocer si visitas Mariano Damaso Beraun, principales atractivos Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun, lugares turísticos que debes conocer en Mariano Damaso Beraun, paquetes y tours Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun, tour operador en Balneario Las Alcantarrillas Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun