Basilica Catedral De Puno Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Puno, Puno, Puno, lugares turísticos que debes conocer en Puno, paquetes y tours Puno, Puno, Puno, tour operador en Basilica Catedral De Puno Puno, Puno, Puno

Descripcion

Construida en advocación de la Virgen de la Inmaculada Concepción en el siglo XVII, alrededor de 1669 bajo la dirección del cura Silvestre Valdez, con participación de alarifes indios, mestizos y misioneros cristianos, terminada en 1757, entre 1750 y 1757 el alarife indio Simón de Asto concluye la fachada principal toda de piedra labrada, posteriormente se hicieron trabajos de mantenimiento y refacciones sobre la obra original que hasta hoy se mantiene. De ascendencia Europea orientada de este a oeste, con disposición de planta en cruz latina de una sola nave, dos puertas de acceso laterales y una principal ubicada en la parte frontal de estilo románico, el conjunto destaca imponente con dos torres, cúpula, cruceros y contrafuertes, levantándose sobre una terraza con graderías que fue trabajada completamente en piedra labrada. lo más llamativo es la fachada, la misma que presenta relieves labrados en granito, muy al estilo barroco mestizo de la época, en ellos se ha hecho derroche de ornamentación, con predominio de motivos andinos (flores, aves, monos, pumas, picaflores y follajería andina), el imafronte está algo maltratado por el tiempo, el interior del templo es imponente, posee un altar mayor de marmolina, primorosos encajes en columnas y ventanales, en el altar mayor destacando las columnas espirales, grandes pinturas con marcos dorados obras de pintores mestizos e indios. Entre otros; Diego de Roa hizo los arcos y pilares de las puertas, y la arista asentada sobre los 04 arcos del crucero en piedra labrada; Miguel García hizo las cornisas y 06 arcos en el cuerpo con 02 repisas de piedra labrada; Ascencio Ventura de Zea hizo 10,000 tejas vidriadas con canutillos; Eugenio Chávez hizo el frontal de plata del altar mayor. En 1829 el Mariscal Gamarra por entonces Prefecto de Puno hizo colocar un reloj en el frontis, entre 1871 y 1879 se hizo un nuevo retablo del altar mayor construido de madera cedro de estilo románico.

¿Conoces Puno, Puno, Puno pero nunca has visitado Basilica Catedral De Puno? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Basilica Catedral De Puno puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Puno, Puno cercanos a Basilica Catedral De Puno para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

la basilica cuenta con el cristo de la bala unico en el Perú. según el historiador… Reconocida como Basílica Menor de Puno. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante R.S. Nº2900-72-ED, el 28 de diciembre de 1972, por el Instituto Nacional de Cultura de Puno. El estado actual es: Bueno. En 1930 un incendio dañó el edificio perdiéndose tallas, figuras y pinturas de gran valor. El altar mayor actual fue diseñado por el arquitecto HartTerre.

tour operador en Basilica Catedral De Puno Puno, Puno, Puno, principales atractivos Puno, Puno, Puno, lugares turísticos que debes conocer en Puno, paquetes y tours Puno, Puno, Puno, 10 cosas que hacer en Puno, lugares que debes conocer si visitas Puno