Bosque De Chanchauro Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Charcana, tour operador en Bosque De Chanchauro Arequipa, La Uniòn, Charcana, paquetes y tours Arequipa, La Uniòn, Charcana, principales atractivos Arequipa, La Uniòn, Charcana

Descripcion

El bosque de Chanchauro se encuentra sobre los 3670 msnm., se ubica dentro del clima frio boreal, este tipo de clima determina veranos lluviosos e inviernos secos, las oscilaciones promedio de temperatura mensuales son muy altas, alcanzando valores próximos a 13ºC en octubre, mientras que en julio desciende a valores menores a 0ºC. Chanchauro es un árbol nativo y este bosque tiene cientos de ejemplares, abarca una superficie de 7.1 hectáreas aproximadamente, en donde la vida fluye constantemente como los arroyos del lugar, aquí las aves tienen su morada, toda la fauna en su esplendor nos mira desde su hábitat, los cuales se encuentran en un terreno, atravesado por pequeños arroyos rodeados de un ambiente de puna, ubicado a 4 km del pueblo de Charcana dentro de la microcuenca de Chuquibamba. La especie que conforma el bosque de Chanchauro se encuentra dentro del orden de los fabales, familia de caesalpinaiaceae, dentro del género senna birostris var. Hookeriana, este bosque se caracteriza por la presencia de un importante número de aves como: (conirostrum cinereum) mielerito cinero, (xenodacnis parina) azulito andino, (upucerthia jelskii), bandurrita pecho uniforme, pecpe, pilquito, ( metallura phoebe) picaflor negro, quenchito, yanaquencho, ( bolborthynchus aurifrons) periquito cordillerano, chalchaca, chalchaquita, el picaflor gigante (patagonias gigas y xenodacnis), que es un pájaro azul entre otros ; ocasionalmente los venados bajan hasta este bosque para alimentarse de la hojas y flores. Los arbustos llegan a tener de 1-2 metros de altura y de 1.1.5 m. de cobertura, densamente hojoso, ramas sulcadas, con flores amarillentas dispuestas en racimos con 2-3 o muchas flores, con pétalos aproximadamente de 8mm., de longitud Este bosque no solo cumple en la regulación ambiental (protección de suelos y laderas, habitad para la fauna silvestre), sino también para el poblador local, brindándole especies de plantas con usos tradicionales, para el uso medicinal las ramas son empleadas como emplastos sobre las fracturas y zonas inflamadas y forraje para los animales, la madera es utilizada con fines de construcción. Se encuentra dentro del ecosistema de bosques, identificado en la Reserva de la Sub Cuenca de Cotahuasi, para llegar a este bosque es por un camino de herradura.

¿Conoces Arequipa, La Uniòn, Charcana pero nunca has visitado Bosque De Chanchauro? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Bosque De Chanchauro puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, La Uniòn, Charcana cercanos a Bosque De Chanchauro para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es el único bosque de Chanchauro en toda la provincia de La Union. El estado actual es: Se encuentra en estado regular esto debido a la población local, que suelen utilizar como leña haciendo que se disminuya. Se encuentra sobre 3670 m.s.n.m., con coordenadas de latitud: 15° 10’ 50’’ S. y longitud: 72° 49’ 83’’ W.

paquetes y tours Arequipa, La Uniòn, Charcana, lugares que debes conocer si visitas Charcana, tour operador en Bosque De Chanchauro Arequipa, La Uniòn, Charcana, principales atractivos Arequipa, La Uniòn, Charcana, lugares turísticos que debes conocer en Charcana, 10 cosas que hacer en Charcana