Bosque De Chinchay Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Apurímac, Andahuaylas, Pacobamba, principales atractivos Apurímac, Andahuaylas, Pacobamba, tour operador en Bosque De Chinchay Apurímac, Andahuaylas, Pacobamba, lugares turísticos que debes conocer en Pacobamba

Descripcion

Ubicado en un pequeño valle que penetra en el Cañón del Río Pachachaca, posee una extensión de 1 165 542 hectáreas (aproximadamente 20 km2), con un rango altitudinal de 1300 a 3800 m.s.n.m, presenta tres tipos climáticos, lluvioso, frío y húmedo, en otoño e invierno con una temperatura media que varía entre 7°C y 13°C con una precipitación media anual de 700 – 120 (mm/año)3 y con una humedad relativa de 65% a 84% con características geográficas de fondo de valles interandinos, laderas empinadas, terrenos en terrazas y laderas altas, posee varios pisos ecológicos subandino, montano y altimontano. Debido a la gradiente altitudinal que presenta se encuentran especies de flora y fauna de importancia ecoturística, por ejemplo en la fauna resaltan las especies de mamíferos como son: El Oso Andino (tremarctos ornatus), El Puma (Puma concolor cabrerae), Karachupa o Zarigüeya Andina de orejas blancas (Didelphis pernigra) entre otras se pueden observar aves como La Lechuza Tropical, El Colibrí, etc. la mayor actividad de aves se registra en horas de la madrugada entre 05:00 a 07:00 am. en la flora resaltan una variedad de Orquídeas tales como: Orquídea (Maxillaria sp), Orquídea (Neodryas sp), Dama Danzante ( Oncidium retusum), Orquídea (Pleurotallis cordata), Orquídea ( Sauroglosum auramticum), Orquídea (Sauroglosum sp), Orquídea (Telipogon papilio), Orquídea (trichocerus antennifer), Orquídea (trichopilia fragans), sus flores se encuentran orientadas en una misma dirección, florea entre enero y marzo.

¿Conoces Apurímac, Andahuaylas, Pacobamba pero nunca has visitado Bosque De Chinchay? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Bosque De Chinchay puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Apurímac, Andahuaylas, Pacobamba cercanos a Bosque De Chinchay para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

En el bosque de Chinchay se tiene la presencia de una especie endémica que es la rana marsupial y es uno de los hábitats preferidos por el oso de anteojos. El estado actual es: Bueno, ya que se mantiene en su estado natural, pero presenta amenazas debido a la gran actividad poblacional de extracción de flora para diversos usos como leña, madera, forraje y agroforesteria. Como este bosque representa un ecosistema muy frágil, es importante evitar cualquier extracción y destrucción de flora y fauna. Se encuentra la presencia de otros bosques pequeños como es el bosque de Corazonniyoc, y el bosque Sallar a una distancia de 13.5 km y 20.5km respectivamente tomando como referencia el poblado de Pacobamba.

lugares turísticos que debes conocer en Pacobamba, 10 cosas que hacer en Pacobamba, tour operador en Bosque De Chinchay Apurímac, Andahuaylas, Pacobamba, lugares que debes conocer si visitas Pacobamba, principales atractivos Apurímac, Andahuaylas, Pacobamba, paquetes y tours Apurímac, Andahuaylas, Pacobamba