Bosque De Huamantanga Turismo Travel Tour full day

tour operador en Bosque De Huamantanga Cajamarca, Jaén, Jaén, lugares turísticos que debes conocer en Jaén, principales atractivos Cajamarca, Jaén, Jaén, paquetes y tours Cajamarca, Jaén, Jaén

Descripcion

A dos horas caminando desde la ciudad de Jaén en la vía San José de la Alianza, se encuentra el bosque de Huamantanga que comprende una extensión de 3860 hectáreas abarcando las comunidades de Virginia. La Rinconada, Lajeña, San Luis del Nuevo Retiro, San José de la Alianza. El área presenta una gran biodiversidad de flora y fauna, destacando la presencia del Podocarpus o Romerillo, así como el Cedro, la Cascarilla, sangre de grado, orquídeas y bromelias, también lberga animales en extinsión como: el gallito de las rocas, sajino, venado colorado. Los paisajes son espectaculares predominando los bosques de neblina. En el Bosque de Huamantanga se encuentran la naciente de las quebradas: La Rinconada y San José de la Alianza, que junto a la quebrada La Cascarilla y El Coto forman la Quebrada Amojú a la altura del Caserío Miraflores. El caudal promedio de 2.00 m3 /seg. Es uno de los lugares más recomendados a ser visitado y donde se puede realizar escaladas, trekking, avistamiento de aves, nadas en sus majestuosas lagunas y refrescarse en las aguas de sus cataratas.

¿Conoces Cajamarca, Jaén, Jaén pero nunca has visitado Bosque De Huamantanga? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Bosque De Huamantanga puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cajamarca, Jaén, Jaén cercanos a Bosque De Huamantanga para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante Ordenanza Municipal Nº 07-2003-MPJ, de fecha 07 de Diciembre del 2003, declara como Área de Conservación Municipal El Bosque de Huamantanga y sus Recursos Naturales, prohibiéndose al mismo tiempo toda acción de tala, extracción de recursos forestales maderables y fauna silvestre dentro de un área de 3,840.72 has, además de asumir la responsabilidad de implementar su manejo y administración. El estado actual es: Bueno, porque es un bosque que viene siendo protegido tanto por los comuneros como por organismos ambientalistas (VIMA-JAEN) En la comunidad de San José de la Alianza existe un albergue para turistas con comodidades muy básicas. Desde la ciudad de Jaén al sector la Cascarilla la trocha es transitable luego hay que caminar de 2 a 3 horas.

paquetes y tours Cajamarca, Jaén, Jaén, lugares que debes conocer si visitas Jaén, lugares turísticos que debes conocer en Jaén, principales atractivos Cajamarca, Jaén, Jaén, 10 cosas que hacer en Jaén, tour operador en Bosque De Huamantanga Cajamarca, Jaén, Jaén