Bosque Monte Potrero Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Huánuco, Pachitea, Umari, tour operador en Bosque Monte Potrero Huánuco, Pachitea, Umari, lugares turísticos que debes conocer en Umari, paquetes y tours Huánuco, Pachitea, Umari

Descripcion

Ubicado al noreste de la ciudad de Huánuco. Presenta varios tipos de ecosistemas de Bosque Montano Húmedo, Bosque de Transición, Frondoso, Matorral, Achaparrado o Esclerófilo, Pajonal y Humedal. Tiene una extensión de 778,46 hectáreas. Su topografía es accidentada, resalta la sucesión de montañas, con altitudes que fluctúan entre los 2,877 a 3,587 msnm y pendientes que varían entre 45 – 70%, quebradas y planicies altas. En Monte Potrero, a la fecha se han registrado en flora 257 especies de plantas, agrupadas en 161 géneros y 74 familias; elevando el valor florístico la elevada cantidad de especies de plantas ornamentales como las orquídeas, bromeleas y helechos. Reportando una rareza de la familia Orchidaceae la especie Scaphosepalum sp. En mamíferos se han registraron 08 especies comprendidos en 07 familias y 05 órdenes, teniendo entre las órdenes a los roedores, carnívoras, zarigüeyas, armadillos y los murciélagos, entre los roedores se tiene a un ratón endémico, considerada una especie rara y por tal motivo la necesidad de protegerlo y conservarlo como el Thomasomys kalinowskii. En anfibios y reptiles se registraron 05 especies de anfibios y 02 de reptiles, los cuales son considerados endémicas para el departamento de Huánuco y registrando una especie nueva para la ciencia Pristimantis sp. En aves se reportaron 62 especies, agrupadas en 22 familias, estimándose que puedan existir un promedio de 100 especies en total por el tipo de habitad en que se encuentran los Tyrannidae, Thraupidae, Trochilidae, Emberizidae, Accipitridae, entre otros. Una de las aves endémicas que destaca es el korekenke. En sus alrededores existen áreas cultivadas circundantes, con vegetación de bosque montano y pajonal húmedo.

¿Conoces Huánuco, Pachitea, Umari pero nunca has visitado Bosque Monte Potrero? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Bosque Monte Potrero puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Huánuco, Pachitea, Umari cercanos a Bosque Monte Potrero para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Bueno, la Municipalidad Distrital de Umari viene realizando diversas actividades que promueven su conservación. Se ha desarrollado el Proyecto ‘Mejoramiento de la Resiliencia del Bosque Monte Potrero y Provisión de Servicios Eco sistémicos para la Comunidad de Umari’, a través de una asociación entre la Municipalidad Distrital de Umari, ONG’s Diaconía y La Comunidad de Umari con el apoyo de la Cooperación Belga para el desarrollo, ONG’s Islas de Paz y el Fondo de las Américas. El 2017 se aprobó el proyecto piloto “Desarrollo del ecoturismo como alternativa económica para la conservación de la biodiversidad del Bosque Monte Potrero – Huánuco, que también se realizará mediante la asociación entre la Municipalidad Distrital de Umari, la ONG’s Diaconía, la Comunidad de Umari, apoyados por el Fondo de las Américas.

principales atractivos Huánuco, Pachitea, Umari, tour operador en Bosque Monte Potrero Huánuco, Pachitea, Umari, 10 cosas que hacer en Umari, paquetes y tours Huánuco, Pachitea, Umari, lugares que debes conocer si visitas Umari, lugares turísticos que debes conocer en Umari