Caballitos De Totora De Trujillo Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Huanchaco, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Huanchaco, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Huanchaco, tour operador en Caballitos De Totora De Trujillo La Libertad, Trujillo, Huanchaco

Descripcion

Los Caballitos de Totora son unas embarcaciones típicas del norte del Perú. Es una agraciada embarcación marina, confeccionada a base de tallos y hojas de totora. Este tipo de embarcaciones se vienen construyendo desde hace miles de años. Por las piezas arqueológicas encontradas en la Cultura Mochica, se puede afirmar que los antiguos peruanos utilizaban este método de pesca artesanal. A pesar que han transcurrido más de tres mil años, los caballitos de totora no han variado su diseño. En la actualidad este tipo de embarcaciones también es usado por los bolivianos. La proa es afinada y curvada hacía arriba, la parte posterior es más ancha, diseñada justo para transportar a un navegante y sus cordajes, su diseño es cómoda para una faena diaria de pesca artesanal. Mide aprox. 4,5 a 5 metros de largo y un metro de ancho y su peso esta entre 45 y 50 kilos, y puede llegar a cargar hasta 200 kg. Debido a su ligero peso, los Caballitos de Totora hoy en día también son usados deportivamente en deportes como el surf. La totora se extrae de unos humedales que bordean el Océano Pacífico de esa zona y ha sido siempre esta la fuente de ese recurso que crece de forma natural, es una planta acuática muy importante en el ecosistema lacustre. La totora esta considerado como parte del reino vegetal. El uso del Caballito de Totora es una de los legados de las culturas Mochica y Chimú, legado que se revive con turismo, enlazando el aspecto, ecológico, deportivo e histórico, y que hoy lo podemos encontrar en el puerto de Huanchaco, en la ciudad de Trujillo.

¿Conoces La Libertad, Trujillo, Huanchaco pero nunca has visitado Caballitos De Totora De Trujillo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Caballitos De Totora De Trujillo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Trujillo, Huanchaco cercanos a Caballitos De Totora De Trujillo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La declaración del Balsar de Totora de Huanchaco como Area Regional Protegida, se fundamento en los incisos f) é i) del art. 8º de la Ley de Bases de la Regionalización – Texto Unico Ordenado (vigente en esa fecha), por el cual el Gobierno Regional de La Libertad ejerció competencia en la conservación de los recursos naturales y tenia capacidad de declarar, a una extensión de terreno, como Area Protegida. Por lo cual mediante Resolución Legislativa Regional Nº 005-92-AR-LL-VRHT del 23 de enero de 1992 resolvió declarar al Balsar de Totora de Huanchaco como Area Regional Protegida.

lugares turísticos que debes conocer en Huanchaco, lugares que debes conocer si visitas Huanchaco, tour operador en Caballitos De Totora De Trujillo La Libertad, Trujillo, Huanchaco, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Huanchaco, 10 cosas que hacer en Huanchaco, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Huanchaco