Caleta De Honoratos Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Quilca, paquetes y tours Arequipa, Camaná, Quilca, tour operador en Caleta De Honoratos Arequipa, Camaná, Quilca, principales atractivos Arequipa, Camaná, Quilca

Descripcion

La caleta de Honoratos; lugar paradisíaco donde se pueden observar cuevas de los piratas que habitaron en el siglo XVII; Ubicada al sur de Quilca, aproximadamente a dos millas mar adentro, en el camino para acceder a ella se observa una costa continua rocosa y acantilada con barrancos abruptos; gaviotas peruanas, pelícanos y zarcillos, así como la presencia de pingüinos de Humboldt. La topografía submarina de esta caleta es bastante regular y sus fondos están constituidos por arena, fango y piedra casi en igual proporción. Hay 11 brazas de agua en las proximidades de la playa y se ha encontrado 24 horas de fondo a una milla mar afuera de esta caleta. La Caleta Honoratos cuenta con fondo limpio y sólo hay un estorbo consistente en una loma submarina, con 11 brazos de agua encima en las inmediaciones de la boca. También hay una piedra con 5 ½ brazas de agua encima que esta situada a 250 metros hacia el WSW de la boca de la rada (bahía), con fondos de 18 a 36 brazas de profundidad a su alrededor. Las características más resaltantes de esta caleta Honoratos es la configuración particular que tiene la rada interior o dársena que posee, pues es una especie de río que penetra en la costa barrancosa aproximadamente una milla, con ancho de 200 metros que se dilata en el interior. El saliente austral de la caleta Honoratos la constituye la Punta cornejo, que entra al mar algo más de ½ milla y tiene 61 metros de altura que destaca por su extremidad austral varios farallones y una piedra visible y otra ahogada con 2 ½ brazas de agua encima. Ya a lo lejos se divisa delante de la quebrada que lleva su mismo nombre; la caleta Honoratos, ideal para realizar, camping, deportes de aventura como: Moto Sky, Kayac, Pedalón, Pesca Deportiva, Caza Submarina, y Buceo. Ya estando allí se puede trepar los acantilados y admirar toda la belleza de sus aguas cristalinas en la orilla debido al color rojizo de su arena. La caleta de Honoratos es solitaria debido a su difícil acceso, es por ello que se encuentra en su estado natural y libre de contaminación ,además es una de las pocas playas donde se puede nadar y estar en contacto directo con la naturaleza y alejada de la rutina diaria. Se la considera una de las más importantes y hermosas del Sur del país debido a la tranquilidad y transparencia de sus aguas. Tiene mejores condiciones hidrográficas que las caletas de Huata y Aranta, perfecta para realizar deportes de aventura.

¿Conoces Arequipa, Camaná, Quilca pero nunca has visitado Caleta De Honoratos? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Caleta De Honoratos puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Camaná, Quilca cercanos a Caleta De Honoratos para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Esta playa se considera una de las más importantes y hermosas de la provincia de Camaná debido a la tranquilidad y transparencia de sus aguas. Es perfecta para la práctica de diversas actividades náuticas. Tiene mejores condiciones hidrográficas que las caletas de Huata y Arantas El estado actual es: Se encuentra en perfecto estado de conservación, limpia y libre de contaminación. Para poder acceder a esta playa se debe llegar al puerto de Quilca, de ahí abordar una embarcación; ya que esta caleta se encuentra a 11 millas al Sur desde el Puerto de Quilca aproximadamente un viaje de 2 horas y media eso dependiendo de la embarcación y la velocidad a la que vaya.

principales atractivos Arequipa, Camaná, Quilca, tour operador en Caleta De Honoratos Arequipa, Camaná, Quilca, lugares que debes conocer si visitas Quilca, paquetes y tours Arequipa, Camaná, Quilca, lugares turísticos que debes conocer en Quilca, 10 cosas que hacer en Quilca