Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en San Marcos, paquetes y tours Áncash, Huari, San Marcos, tour operador en Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín Áncash, Huari, San Marcos, principales atractivos Áncash, Huari, San Marcos

Descripcion

El Camino Inca, denominada Paraíso de las Magnolias, tiene un recorrido aproximado de 6.5 Km de longitud, presenta una geografía poco accidentada. Presenta un clima frio y con precipitaciones fluviales durante los meses de octubre a marzo y frio moderado con sol radiante durante los meses de abril a septiembre. A lo largo del recorrido se encuentran poblados pintorescos como Ayash, Huamanian y Huachis que parecen haber detenido el tiempo conservando aun sus construcciones de tapial. La visita a este tramo del Camino Inca se inicia en la ciudad de San Marcos que se encuentra a una altura de 2,900 m.s.n.m. aproximadamente, de allí existe una carretera carrozable hasta el Caserío de Ayash, luego se emprende un recorrido de 35 minutos hasta llegar al Camino Inca y recorrer aproximadamente 6.5 Km. de este legado inca. En este recorrido se pueden observar vestigios arqueológicos Pre Hispánicos como el de Puca Rumichay, evidenciando la importancia de la zona para nuestros antepasados. Además, este tramo constituiría un punto favorable para el desplazamiento de los turistas, hacia el sureste para visitar los destinos turísticos del departamento de Huánuco vía el Camino Inca, y hacia el noroeste para visitar los atractivos turísticos de las Provincias de Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Sihuas, Corongo, Pallasca en Ancash y Santiago de Chuco en la Libertad. El Camino Inca constituye la más grande red de comunicación de los Incas, los cuales muy probablemente eran recorridos por los chasquis. Uno de los lugares que se visita en Soledad de Tambo es el Ushnu Inca de Pincos. Esta es una estructura en forma de pirámide trunca que recibió ofrendas durante ceremonias incaicas. El camino continúa subiendo hasta que se llega a unos corrales. Esta parte podría haber sido un antiguo tambo también porque se le conoce como Tambillo. Desde allí el camino inca tiene entre 9 y 10 metros de ancho, con las piedras en su lugar original y continúa subiendo hasta llegar al punto más alto de la caminata: el Waga Punta a 4,500 metros de altitud. Allí haremos una ofrenda a los apus, los dioses de las montañas para que nos acompañen en un viaje seguro. El camino continúa, se pasa por un hermoso lago llamado Tinya, y por otro tambo conocido como Quinhuajirca.

¿Conoces Áncash, Huari, San Marcos pero nunca has visitado Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Huari, San Marcos cercanos a Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El Camino Inca fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Viceministerial Nº 131-2011-VMPCIC-MC, con fecha 02 de febrero del 2011, que Resuelve en su Artículo 1º declarar como Patrimonio Cultural de la Nación al Camino Inca que recorre los Departamentos de Huánuco, Ancash y La Libertad y a las Provincias y Distritos a los que incluyan, por tal se ratificó según Ordenanza Municipal Nº 010-2011-MDSM/A, los tramos del Camino Inca tramo Taparako – Huamanin y Camino Inca tramo Huamanin – Tambo de Soledad. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Este sector del Camino Inca viene siendo visitado periódicamente por turistas. El Camino Inca, se ubica al noreste de la ciudad de San Marcos. DATUM WGS 84 ZONA 18 Tambo de Soledad UTM Este: 269352.00 (F) UTM Norte: 8957280.00 (F) Camino Inca Huamanin UTM Este: 280271.00 (I) UTM Norte: 8945367.00 (I)

tour operador en Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín Áncash, Huari, San Marcos, 10 cosas que hacer en San Marcos, principales atractivos Áncash, Huari, San Marcos, lugares que debes conocer si visitas San Marcos, paquetes y tours Áncash, Huari, San Marcos, lugares turísticos que debes conocer en San Marcos