Campiña De Chuquibamba Turismo Travel Tour full day

tour operador en Campiña De Chuquibamba Arequipa, Condesuyos, Chuquibamba, paquetes y tours Arequipa, Condesuyos, Chuquibamba, principales atractivos Arequipa, Condesuyos, Chuquibamba, lugares turísticos que debes conocer en Chuquibamba

Descripcion

Chuquibamba capital de la Provincia de Condesuyos, tierra enclaustrada en los andes sur peruanos a 2880 m.s.n.m. a una latitud sur de 15º 50´ 43 y longitud oeste 72º 30´49, tiene una superficie de 1,255 Km2 con una población de 4,123 habitantes según el censo del 2005. Etimológicamente la palabra Chuquibamba proviene de la voz quechua Choquepampa que significa Llanura de oro según algunos historiadores mencionan que fue fundada el 15 de julio de 1565. Pero otros aclaran que es tan antigua que no tiene fecha de fundación. Fue elevada a Villa el 12 de noviembre de 1827 y a categoría de Ciudad el 24 de diciembre de 1870. Ha sido inquietud del honorable Concejo Provincial de indagar sobre su fundación de Chuquibamba al no existir fecha alguna. En sesión del 3 de diciembre de 1977 se decide instaurar como día Cívico el 7 de diciembre siendo reconocido por el Decreto Supremo Nº 043-78-IN del 24 de noviembre de 1978 La actividad básica de Chuquibamba es la agricultura como las actividad de cultivo de maíz, papa, cebada, quinua, zapallo que son utilizados para el consumo interno, el zapallo es el producto más cotizado en las zonas de Arequipa, Camaná y Majes. El manejo de riego es por gravedad con agua proveniente del Río Blanco y afloraciones de aguas subterráneas o manantiales Una pequeña parte se dedica a la ganadería utilizando la alfalfa como alimento del ganado vacuno y ovino que se comercializa en las ciudades de Arequipa y Lima. También cuenta con micro industrias como las plantas quesera de donde se obtienen productos lácteos: Mantequillas, Yogurt y el el famoso queso chuquibambino apreciado en las grandes ciudades del Perú. En Chuquibamba el idioma predominante en la población es el español. También es y ha sido una tierra prodigiosa en artistas como Los Errantes, Los Trovas, “Los Hermanos Velarde”, Los Hermanos Minaya”, “Los Soles”, “Los Galanes” y otros que destacan en la música especialmente El Huayno que aflora con las tradicionales serenatas chuquibambinas, mediante los cuales se logra declarar el amor a su amada. La campiña de Chuquibamba nos da una vista maravillosa de cómo se cultivan los productos agrícolas así como la ganadería del lugar, tiene paisajes pintorescos en donde se observa impresionantes andenes que son evidencia de las técnicas y presencia de pobladores de épocas remotas y que aún siguen siendo utilizados. La campiña de Chuquibamba presenta en su mayor parte un sistema de andenerías donde los agricultores cultivan variedades forrajeras que han logrado incrementar la produccion y calidad de quesos.

¿Conoces Arequipa, Condesuyos, Chuquibamba pero nunca has visitado Campiña De Chuquibamba? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Campiña De Chuquibamba puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Condesuyos, Chuquibamba cercanos a Campiña De Chuquibamba para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: La campiña y sistemas de andenes se encuentra en buen estado de conservación. Chuquibamba es la capital de la provincia de Condesuyos se encuentra a 234 km de la provincia de Arequipa a 4 Hrs de viaje en bus y es el paso obligado para la provincia de la Unión donde se visita el Cañon de Cotahuasi y las Cataratas de Sipia.

tour operador en Campiña De Chuquibamba Arequipa, Condesuyos, Chuquibamba, paquetes y tours Arequipa, Condesuyos, Chuquibamba, 10 cosas que hacer en Chuquibamba, principales atractivos Arequipa, Condesuyos, Chuquibamba, lugares turísticos que debes conocer en Chuquibamba, lugares que debes conocer si visitas Chuquibamba