Casa Calonge O Urquiaga Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, tour operador en Casa Calonge O Urquiaga La Libertad, Trujillo, Trujillo

Descripcion

La casa Calonge o Urquiaga se encuentra situada en la Plaza Mayor, fue edificada en el siglo XVI, a mediados del siglo XIX fue reedificada siguiendo las líneas del estilo neoclásico, estilo que conserva en la actualidad. Su portón de madera estilo neoclásico, columnas dóricas, ventanas de hierro forjado. El zaguán presenta techo artesonado y parte del piso original es de lajas. Se distribuye en 3 patios: el primero empedrado y con galerías de columnas dóricas, a el se abren antesalas y salas; el segundo patio es de forma cuadrada, relativamente pequeño con galerías de columnas jónicas alrededor de una fuente; y el tercer patio posee un pórtico de estilo dórico. Los salones, comedores, despensas, galerías y dormitorios se encuentran enriquecidos por muebles y cuadros de la época. En el salón principal se exhiben objetos de gran valor histórico pertenecientes a la cultura Chimú, entre los que destacan collares de oro, collares de chaquira y láminas de incrustaciones de turquesa. El monumento también cuenta con espejos con marcos de madera bañados en pan de oro, alfombras persas, diversos muebles republicanos, una cama hecha en bronce, piezas de vajilla china e inglesas, tinas de la época y fotos de los antiguos dueños de casa. Además exhiben 2 pendones del Mayor de Infantería Don Juan Antonio de Ochaita y Urquiaga: uno con las Armas Reales de Carlos III de España y otro con el escudo de armas de Trujillo del Perú. Se exhibe también un elegante escritorio del siglo XVIII que fue usado por Bolívar. El solar que ocupa la Casa Urquiaga, fue concedido al conquistador y fundador de la ciudad Don Rodrigo Lozano, primer Alcalde Ordinario de la ciudad quien edificó ahí una de las primeras casa trujillanas. En 1604, el cabildo de Trujillo la eligió entre las 2 casas más hermosas y mejor situadas de la ciudad para hospedar al nuevo Virrey del Perú, Don Gaspar Zúñiga de Acedo, conde de Monterrey. A la muerte de Olmos de Ayala, en 1616, su casa paso a ser propiedad del religioso Juan Solís. En marzo de 1824, el Libertador don Simón Bolívar llego a Trujillo y trabo amistad con Don Juan Antonio Ochaita y Urquiaga, el cual brindó su casa donde se organizó gran parte de la campaña emancipadora. Al morir don Juan Antonio, la casa fue heredada por su hija doña Josefa de Ochaita y Urquiaga .El 12 de Octubre de 1972, los señores Urquiaga Jacob, vendieron la casa al Banco Central de Reserva a del Perú.

¿Conoces La Libertad, Trujillo, Trujillo pero nunca has visitado Casa Calonge O Urquiaga? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Casa Calonge O Urquiaga puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Trujillo, Trujillo cercanos a Casa Calonge O Urquiaga para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Esta casa se encuentra declarada como Monumento Historico integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Suprema N° 2900-72-ED de fecha 28 de Diciembre de 1972 . Es la mejor casa de valor arquitéctonico que se encuentra mejor conservada en Trujillo. Cuenta con una Colección Numinmática unica en la región. El estado actual es: El estado actual en que se encuentra la Casa Calonge o Urquiaga es bueno, gracias a los trabajos de restauración que se vienen realizando desde octubre de 1972, fecha en la cual El Banco Central de Reserva del Perú adquirió dicho inmueble. La Casa Calonge ó Urquiaga se encuentra ubicada en el Jirón Francisco Pizarro N° 446-450-452, frente a la Plaza de Armas.

paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, 10 cosas que hacer en Trujillo, tour operador en Casa Calonge O Urquiaga La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares que debes conocer si visitas Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo