Casa Cohen Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Loreto, Maynas, Iquitos, principales atractivos Loreto, Maynas, Iquitos, tour operador en Casa Cohen Loreto, Maynas, Iquitos, lugares turísticos que debes conocer en Iquitos

Descripcion

Cuando comenzó la gran demanda del caucho por la industria europea. Principalmente inglesa y norteamericana, comerciantes e industriales del viejo mundo pusieron sus ojos en la selva amazónica del Brasil, Perú. y Bolivia, en donde se encontraba este recurso. Es entonces que, a partir de la última década del siglo diecinueve, comenzaron a llegar personas de todas partes del mundo, como italianos, franceses, ingleses, portugueses, alemanes, polacos, chinos y judíos. Estos últimos llegaron de diferentes puntos como Tánger, Marruecos, Tetuán, Malta, Hungría, también de Alemania, Portugal, España, Inglaterra, etc. El primer Cohen que lIeg6 a Iquitos fue Don. Jaime Cohen, en 1896, iniciando una actividad comercial de mucho sacrificio, hasta que se definió la Casa Cohen como importadora de productos europeos y exportadora de caucho; prueba de esto es la CASA COHEN situada en la esquina de la cuarta cuadra del jirón Próspero y primera de Morona. Es un edificio de una sola planta cuyos dos lados de fachada muestran una serie de grandes puertas Coronadas con arcos de medio punto y los muros están cubiertos de mosaicos con decoraciones en bajo relieve y llamativos colores. La Casa Cohen y Cía. se levantó en el año de 1905. Hay que anotar que todos los edificios de esa época tuvieron techos de tejas que fueron cambiados por techos de calamina restándoles belleza. Esta construcción declarada Patrimonio de la Nación, está adornada con molduras neoclásicas como las falsas columnetas de la entrada. Este patrimonio ha sufrido pérdida de su prestancia en algunas ocasiones cuando se le colocaron grandes letreros comerciales en su fachada. Hoy funciona en su interior un mercado llamado “Los Portales” como alusión a la hilera.

¿Conoces Loreto, Maynas, Iquitos pero nunca has visitado Casa Cohen? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Casa Cohen puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Loreto, Maynas, Iquitos cercanos a Casa Cohen para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La construcción de la Casa Cohen, ha sido declarada Patrimonio de la Nación, está adornada con molduras neoclásicas como las falsas columnetas de la entrada, actualmente es uno de los principales supermercados de Iquitos conocido como ¨Los Portales¨, por eso solo es posible apreciar la fachada si se desea de este patrimonio por haber dejado marcas de la epoca del caucho. El estado actual es: Buen estado de conservacion La Casa Cohen se encuentra ubicado entre la 4ta cuadra de la calle Prospero con la primera cuadra de la calle Morona.

tour operador en Casa Cohen Loreto, Maynas, Iquitos, principales atractivos Loreto, Maynas, Iquitos, lugares que debes conocer si visitas Iquitos, 10 cosas que hacer en Iquitos, lugares turísticos que debes conocer en Iquitos, paquetes y tours Loreto, Maynas, Iquitos