Casa De La Perricholi Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, principales atractivos Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, tour operador en Casa De La Perricholi Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, lugares turísticos que debes conocer en Tomay Kichwa

Descripcion

El monumento esta registrado como patrimonio monumental con R.D.N.Nº 246 I.N.C. Se ubica en las Coordenadas UTM 18L 0367039 E, 8885615 N; a una altitud de 2 062 m Hermosa casa de adobe construida sobre una cuesta empinada desde donde es posible observar el panorama del pueblo de Tomayqichua. La vivienda, construida con material de adobe, tejas cerámicas y revocadas con barro, se ubica en la parte alta de la ciudad; se accede mediante una escalinata de piedras, rodeada de plantas ornamentales hasta un hall exterior con arquerías; al fondo se ubica una habitación amplia que hacia las veces de dormitorio, equipado con mobiliario y enseres de la época.Data aprox. del año 1739 y en ella vivió Micaela Villegas Hurtado, mujer de encantadora belleza conocida como “La Perricholi”. Dotada de imaginación, picardía y fácil memoria, recitaba con gracia romances caballerescos y escenas cómicas de alarcón y moreto; tocaba con habilidad el arpa y cantaba con donaire al compás de la guitarra las tonadillas de moda. Todas estas cualidades atrajeron al virrey Amat y Juniet, quien finalmente la convirtió en su amante. Nació y vivió hasta los ocho años de edad en esta vivienda, trasladándose luego a la ciudad de Lima donde murió en 1819. Actualmente, puede encontrarse en la casa un pequeño guarda ropa en la habitación principal y muebles de la época, una réplica de la cocina, un carruaje reconstruido, un hermoso vestuario de moda de la época y hermosos jardines bien conservados.

¿Conoces Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa pero nunca has visitado Casa De La Perricholi? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Casa De La Perricholi puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa cercanos a Casa De La Perricholi para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La casa esta registrado como patrimonio monumental con R.D.N.Nº 246 INC El estado actual es: Bueno Está en óptimas condiciones para ser visitada luego de su remodelación en 1999. Se encuentra ubicada a 300 m de la plaza de armas de la ciudad.

10 cosas que hacer en Tomay Kichwa, lugares que debes conocer si visitas Tomay Kichwa, paquetes y tours Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, lugares turísticos que debes conocer en Tomay Kichwa, principales atractivos Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, tour operador en Casa De La Perricholi Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa