Casa De Rada O Goyeneche Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, tour operador en Casa De Rada O Goyeneche Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima

Descripcion

La Casa de Rada o Goyeneche fue construida a fines del siglo XVIII; ha recibido influencia Borbónica, esto se aprecia en las vidrieras que forman pequeñas galerías abiertas en los balcones, el arco rebajado en segmento de círculo de la ventana central y los perfiles clásicos de las cornisas. Arquitectónicamente la elevación está compuesta con una compacta armonía y unidad entre todos los elementos. Para la época en que se construyó el inmueble, el estilo barroco se había impuesto como la estructura y diseño arquitectónico por excelencia, en contraposición a ello, la Casa de Goyeneche fue una de las primeras arquitecturas en mostrar su influencia francesa. Tanto su portada como su balconería incorporan elementos decorativos del estilo rococó, que también se observa en detalles de su interior. Allí destacan la escalera lateral del patio de ingreso y un salón con vista a los balcones en la segunda planta que, unidos a otros elementos como el arco de la venta central o las vidrieras que forman pequeñas galerías abiertas en los balcones, crean una singular armonía que la hace una de las casas de verdadera categoría tradicional limeña. Se deduce por el escudo, como año de la inauguración 1771, por sus propietarios, los señores Cavero y Vásquez de Acuña los cuales estaban emparentados con los Condes de la Vega del Ren, según datos que han sido consignados por don José de la Riva Agüero y Osma; además, se conservó entre los bienes de sus fundadores hasta mediados del siglo XIX, en que los descendientes de don José Matías Vásquez de Acuña, sexto Conde de la Vega del Ren, transfiere la propiedad. Es así que el 11 de junio de 1859, el seminario Conciliar de Santo Toribio, representado por su rector, Dr. Pedro Pablo Gonzáles, vende el inmueble en referencia, que había recibido como legado del arzobispo Dr. José Manuel Pasquel, al Coronel Juan Mariano de Goyeneche y Barreda y a su esposa doña María Santos Gamio de Goyeneche y Barreda. El 26 de Noviembre de 1894 los hijos de los señores Goyeneche y Gamio, Juan Mariano, José Sebastián, José Manuel, Carmen y María Josefa, reciben en herencia el inmueble. En Mayo de 1971 el Banco de Crédito del Perú adquiere la Casa. Todas las habitaciones han sido decoradas como ambientes de recibo, alhajas con muebles y objetos de valor reputados como verdaderos exponentes de la artesanía propia de la época. Hoy La Casa de Goyeneche posee en su interior una magnífica colección de arte virreinal y republicano y, sus ambientes han sido decorados con muebles y objetos de valor considerados verdaderos exponentes de la artesanía propia de la época.

¿Conoces Lima, Lima, Lima pero nunca has visitado Casa De Rada O Goyeneche? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Casa De Rada O Goyeneche puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Lima cercanos a Casa De Rada O Goyeneche para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por R.S. No. 2900 el 28 de diciembre de 1972. El estado actual es: Bueno. Ubicado en jirón Ucayali N° 358.

10 cosas que hacer en Lima, tour operador en Casa De Rada O Goyeneche Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares que debes conocer si visitas Lima