Casa Del Asilo De Ancianos Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, tour operador en Casa Del Asilo De Ancianos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua

Descripcion

De arquitectura colonial, se organiza en dos patios conservándose en la actualidad los ambientes que se organizan en el primer patio, distribuidos en un solo nivel. Su fachada cuenta con tres ingresos dos de ellos con portadas de piedra y una ventana enmarcada también en piedra, llevando un enrejado vertical típico, además resalta en su perfil un único ambiente con techo de moliente, debido a que en su techo plano a modo de azotea con barandas abalaustradas en torno a su patio interno, marcan claramente una variante en la arquitectura colonial. Debido al tipo de techo, sus muros de adobe están reforzados con pilastras de piedra en todas sus esquinas y uniones de muros, dándole mayor resistencia y haciendo posible la azotea de piedra. En la parte interna del Zaguán se aprecia una portada de madera que cubre parcialmente la pilastra de piedra. Sus ambientes todos con un cielorraso entablado y pisos entablados y en otros casos de cemento. La casona cuenta además con un espacio de exposición donde se exhibe muebles de la época, entre ellos estufas, una cama de metal con un estilo barroco, mesas, bancas, entre otros objetos de valor artístico, constituya un elemento arquitectonico propio de la ciudad de Moquegua Colonial. Inicialmente la casa fue de doña Francisca Angulo de Fernández Maldonado y de su esposo don Tomás Zapata, después por herencia paso a manos de doña Eliza Alayza de Fernández Maldonado. La última propietaria fue doña María Rosa Jiménez de Álvarez, quien antes de su fallecimiento dono dicho inmueble a la Pía Unión de San Antonio de la ciudad de Moquegua, para que las señoras más pobres puedan pasar los últimos días de su existencia.

¿Conoces Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua pero nunca has visitado Casa Del Asilo De Ancianos? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Casa Del Asilo De Ancianos puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua cercanos a Casa Del Asilo De Ancianos para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarada Patrimonio Cultural de la Nacion R.S. Nº 2900-72 ED El estado actual es: El primer nivel se encuentra en buen estado pero el segundo nivel está inhabitable. Ubicada en la esquina de Calle Tarapacá N° 490-429 y 9 de Ayacucho.

principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, tour operador en Casa Del Asilo De Ancianos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, lugares que debes conocer si visitas Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua, 10 cosas que hacer en Moquegua