Casa Museo Raimondi Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en San Pedro de Lloc, principales atractivos La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, tour operador en Casa Museo Raimondi La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, paquetes y tours La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc

Descripcion

La casa Museo Raimondi fue inaugurada en 1981 como resultado de la política institucional de preservar el legado y vigencia de la obra del viajero naturalista más importante de la historia del Perú republicano: el milanés Antonio Raimondi. Naturalista enciclopédico, su obra destaca en especialidades como la arqueología, botánica, cartografía, etnografía, geografía, geología, zoología, etc. Resultado de su incesante labor científica son un nutrido grupo de documentos, parte importante de los cuales son cautelados por el Museo y mostrados al público en sus salas de exhibición, como folios manuscritos, fotografías, dibujos, acuarelas, planos, cartas, cuadernos de apuntes, entre otros. La casa museo Antonio Raimondi funciona en la casa que fuera propiedad de Alessandro Arrigoni amigo de infancia de Raimondi, posteriormente en esta casa vivió el fundador de la provincia de Pacasmayo, el coronel José Bernardo Goyburu y Esteves, ésta, es una casa de estilo neoclásico, con diseño masónico. El museo cuenta con tres salas la primera es la sala denominada la habitación de Raimondi donde murió el sabio italiano, es una habitación de piso machimbrado de pino importado y techo artesonado. Para ambientarla se usaron finos visillos o cortinas típicas de la artesanía local, en esta habitación se muestra al público un aparador, una cama de bronce. Objetos personales, la partida de nacimiento y el acta de defunción del sabio italiano. Como detalle único de esta exposición destaca un baúl de propiedad de Raimondi, que conserva las iníciales del sabio. La segunda sala es la denominada Sala temporal Antonio Raimondi.- espacio consagrado a la exhibición de cartas de Raimondi a sus amigos fotos de los diferentes propietarios del inmueble apuntes del sabio, planos de la época de las ciudades de Huancavelica y Chachapoyas, acuarelas pintadas por Raimondi y una colección de mineralogía de minerales del Perú. Y por último la tercera sala denominada Sala permanente es el ambiente más amplio de la casa donde se aprecia catorce infografías que dan cuenta de las diferentes facetas científicas en las que incursiono Raimondi y de su vida en el Perú, objetos de trabajo, dibujos, mapas y libros que escribió Raimondi, los premios que obtuvo. También se aprecia un mapa del Perú donde se muestra sus recorridos por nuestro país, información bibliográfica de la vida de Raimondi, partes de sus libretas de apuntes y objetos arqueológicos de diferentes culturas. El museo se instalo aquí, porque es en esta casa donde el sabio italiano pasó sus últimos días. Antonio Raimondi falleció el 26 de octubre de 1890 y entre otros importantes legados, nos dejó su célebre frase, motivo de profunda reflexión: “El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro”.

¿Conoces La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc pero nunca has visitado Casa Museo Raimondi? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Casa Museo Raimondi puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc cercanos a Casa Museo Raimondi para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Está dedicada a la memoria y difusión de la obra del naturalista más importante de la Historia del Perú: el milanés Antonio Raimondi. se encuentra declarada como Monumento Historico integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Suprema N° 2900-72-ED de fecha 28 de Diciembre de 1972 El estado actual es: Buen estado de conservación, sigue recibiendo apoyo a través de donaciones. Ubicado en la Provincia de Pacasmayo, Distrito San Pedro de Lloc, ambito de la Región La Libertad, a 5 minutos de la plaza de armas de San Pedro de Lloc en la avenida 2 de Mayo N°432-434-438. El gestor de convertir esta casona en un atractivo turístico e histórico, fue el ex alcalde de Pacasmayo, Virgilio Purizaga Aznarán,en el año 1986, iniciándose la restauración de la casona con el apoyo de instituciones, empresas y ciudadanos; al poco tiempo el Museo cerró sus puertas por falta de mantenimiento y recursos. En el año 2003 el alcalde Frederish Buchelli Torres dispuso la remodelación y acondicionamiento museográfico en la Casa Museo Raimondi. En el período 2004-2005 se despliega el apoyo económico del gobierno municipal, de instituciones italianas, empresas y ciudadanos ilustres del país. El 11 de junio de 2005 abrió sus puertas el Museo Antonio Raimondi de San Pedro de Lloc, con una infraestructura conservada, restaurada y con un acondicionamiento museográfico moderno.

10 cosas que hacer en San Pedro de Lloc, lugares turísticos que debes conocer en San Pedro de Lloc, principales atractivos La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, lugares que debes conocer si visitas San Pedro de Lloc, tour operador en Casa Museo Raimondi La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, paquetes y tours La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc