Casa Quinta De Los Libertadores Turismo Travel Tour full day

tour operador en Casa Quinta De Los Libertadores Lima, Lima, Pueblo Libre, principales atractivos Lima, Lima, Pueblo Libre, lugares turísticos que debes conocer en Pueblo Libre, paquetes y tours Lima, Lima, Pueblo Libre

Descripcion

La casa fue construida en 1818 por el penúltimo virrey del Perú Joaquín de la Pezuela en terrenos que pertenecieron a los miembros de la Orden San Juan de Dios. El virrey utilizó el edificio como casa de descanso llamándose desde entonces, Palacio de la Magdalena hasta la época de la Independencia, fue ocupada primero por el libertador Don José de San Martín entre 1821 y 1822 y luego por Don Simón Bolívar entre 1823 y 1826; desde entonces el palacio fue llamado Quinta de los Libertadores. Durante la Guerra del Pacífico fue habitada por el presidente García Calderón. En 1921, a propósito de las celebraciones por el centenario de la independencia, es adquirida por el estado para instalar el Museo Bolivariano dedicado a la Independencia, ocupándose inicialmente solo la casona, hasta que en 1924 la huerta correspondiente a la casa es talada para ser reemplazada por el nuevo edificio diseñado y construido por Raúl María Pereyra. Actualmente la Casa Quinta de los Libertadores exhibe objetos de valor histórico – artísticos y pertenencias de los libertadores en ambientes originales y bien conservados como la capilla, salones principales, habitaciones, etc., presentando además elementos arquitectónicos originales como pisos, teatinas, y paredes con el estilo de decoración frecuente en las casas hacienda o de campo, que es la pintura mural. El edificio se encuentra sobre elevado y presenta en su fachada una escalera frontal de doble acceso que da paso al ingreso principal conformado por una galería enrejada al estilo de las casas rancho del siglo XIX, además de columnas pareadas y una cornisa que remarca su horizontalidad.

¿Conoces Lima, Lima, Pueblo Libre pero nunca has visitado Casa Quinta De Los Libertadores? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Casa Quinta De Los Libertadores puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Pueblo Libre cercanos a Casa Quinta De Los Libertadores para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarada monumento histórico de acuerdo a R.S. N° 2900-1972-ED (28/12/1972). El estado actual es: Bueno Gracias a que esta casa ha sido habitada por los libertadores y por personajes notables de la historia, es que el distrito de pueblo libre es conocido como la Villa de los Libertadores. Se encuentra ubicado en la Calle Antonio Polo (Plaza Bolívar) La Casa forma parte del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, por lo tanto la visita de la casa incluye el costo del ingreso al museo.

lugares que debes conocer si visitas Pueblo Libre, paquetes y tours Lima, Lima, Pueblo Libre, lugares turísticos que debes conocer en Pueblo Libre, tour operador en Casa Quinta De Los Libertadores Lima, Lima, Pueblo Libre, 10 cosas que hacer en Pueblo Libre, principales atractivos Lima, Lima, Pueblo Libre