Cascada Los Escalones De La Sirena Turismo Travel Tour full day

tour operador en Cascada Los Escalones De La Sirena Junín, Chanchamayo, Perene, paquetes y tours Junín, Chanchamayo, Perene, principales atractivos Junín, Chanchamayo, Perene, lugares turísticos que debes conocer en Perene

Descripcion

Cuentan antiguas historias de los indómitos colonizadores que en está quebrada, durante las primeras horas de las noches de luna llena, mujeres muy agraciadas se bañaban en aquel lugar al son de risas y canciones que ellas mismas entonaban; que con el reflejo de las aguas (por efecto de la luz de la luna), de sus cuerpos brotaban destellos de luces multicolores; lo cual era usado para atraer a los caminantes de turno, que asombrados por el bello espectáculo eran encantados y caían rendidos a merced de estas bellas sirenas. Es por ello que está quebrada fue bautizada, con el nombre que ostenta: “Los escalones de la Sirena”. Los Escalones de la Sirena, se ubica en la quebrada del mismo nombre a 3.5 km al Noreste (aprox.) del centro poblado de La Florida. De clima tropical por ubicarse en la región de Selva Alta. El origen de la cascada Los Escalones de la Sirena son las escorrentías del sector Morla. La temperatura promedio de sus aguas es de 23ºC. Este recurso presenta, una caída de agua en forma escalonada, que en conjunto alcanzan los 70 m de alto (aprox.); al inicio se observa una caída de 3 saltos, con una altura de 40 m de alto (aprox.), luego el agua discurre por el lecho que tiene una ligera pendiente, en la cual se observan pequeñas cascadas, a manera de escalones y continua así hasta la última cascada que vierte sus aguas en una poza formada en su base, según la leyenda, es donde se bañaban las Sirenas. El lecho de todo el recurso, es rocoso de coloración rojiza. Esta flanqueado por abundante vegetación boscosa muy tupida y natural, donde se puede observar: Palmeras, helechos, musgos, bejucos, orquídeas, albicias, variedades de robles, cañas, chalancas, sangre de grado, etc.; en lo concerniente a las aves silvestres, se divisa: pericos, pájaro carpintero, tucanes, gavilanes, chihuacos, etc. La primera cascada de este recurso, se encuentra al borde de la carretera que se dirige al Sector de Alto Yurinaki, por lo que es fácil de ser ubicado; a partir de este punto, donde se empieza a disfrutar de este atractivo. Lugar propicio para la práctica de rapel.

¿Conoces Junín, Chanchamayo, Perene pero nunca has visitado Cascada Los Escalones De La Sirena? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Cascada Los Escalones De La Sirena puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Chanchamayo, Perene cercanos a Cascada Los Escalones De La Sirena para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación por la poca intervención. Ubicación geográfica: Latitud Sur 10º 47’ 49” y Longitud Oeste 75º 8’ 28”. Altitud de 884 m.s.n.m. El Centro Poblado más cercano es La Florida, que se ubica en la coordenadas geográficas: Latitud Sur10º 49’ 11” y Longitud Oeste75º 7’ 22”.

lugares que debes conocer si visitas Perene, tour operador en Cascada Los Escalones De La Sirena Junín, Chanchamayo, Perene, paquetes y tours Junín, Chanchamayo, Perene, lugares turísticos que debes conocer en Perene, principales atractivos Junín, Chanchamayo, Perene, 10 cosas que hacer en Perene