Cascada Timón Turismo Travel Tour full day

principales atractivos San Martín, Mariscal Cáceres, Huicungo, lugares turísticos que debes conocer en Huicungo, tour operador en Cascada Timón San Martín, Mariscal Cáceres, Huicungo, paquetes y tours San Martín, Mariscal Cáceres, Huicungo

Descripcion

Se encuentra a la margen derecha del río Abiseo, a una altitud de 415 m.s.n.n, a 5 minutos de subida partiendo desde el Puesto de Control Churo. Es un Cascada formada por 5 caídas de agua de 10 a 20 metros de altura, abriéndose como un abanico. Esta caída se origina en una gran roca, cubiertas por algas y líquenes, causando el esparcimiento del agua hacia el acantilado. Sus aguas frías y blanquecinas provocan a todo visitante disfrutar de un refrescante baño. Es un escenario maravilloso de belleza paisajística, ya que además de las caídas de aguas cuenta con ecosistemas boscosos de árboles de altura. Camino hacia la cascada se aprecian los diferentes estratos del bosque primario cuyas especies presentan una altitud que oscila entre los 10 y 20 m. Allí, las composiciones predominantes son los arbustos de género inga (conocidos como bushillica, cuya principal función es la de proteger el suelo de la erosión), la yacusisa o flor aromática y los bosques de uña de gato. En lo que podría denominarse una zona de “playa”, se observa la simbiosis de grandes hongos, los cuales se apoyan y crecen de la humedad de los troncos caídos en este lugar; así mismo, se pueden apreciar líquenes y algas sobre los troncos del bosque y formaciones vegetales parasitarias de los llamados matapalos. De todo este conjunto vegetal, es importante destacar la presencia de plantas ornamentales con inflorescencias de formas y colores llamativos, bromeliáceas y pico de loro.

¿Conoces San Martín, Mariscal Cáceres, Huicungo pero nunca has visitado Cascada Timón? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Cascada Timón puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en San Martín, Mariscal Cáceres, Huicungo cercanos a Cascada Timón para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Bueno. Debido al tipo de suelo que compone la playa y las características de formación de este ecosistema, es recomendable realizar campamentos con ciertas limitaciones en cuanto a cantidad de carpas y en cuanto a la estacionalidad.

principales atractivos San Martín, Mariscal Cáceres, Huicungo, tour operador en Cascada Timón San Martín, Mariscal Cáceres, Huicungo, lugares turísticos que debes conocer en Huicungo, paquetes y tours San Martín, Mariscal Cáceres, Huicungo, 10 cosas que hacer en Huicungo, lugares que debes conocer si visitas Huicungo