Casona Colonial Jauregui Turismo Travel Tour full day

tour operador en Casona Colonial Jauregui Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho

Descripcion

Pertenece al periodo colonial. Pertenecio al Marques de Feria don Francisco Felix de la Vega, luego a don Pedro Jose Ruiz, a los Ruiz Ochoa y Monreal, que estaban emparentados con el Conde de la Vega del Ren, finalmente pertenecio a la familia Jauregui. Los ambientes que conforman ambos pisos circundan un patio central, a través de arcadas en sus cuatro frentes, lo más importante de la casa es su portada principal, única en su género por los elementos arquitectónicos que la componen, como son las ménsulas zoomorfas que sostienen el balcón y coronando el arco carpanel un águila bicéfala, el cornisamiento del arco es remarcado con un denticulado muy característico en la arquitectura colonial. El tratamiento de la fachada en general es de vanos verticales en ambos niveles, mostrando un mayor porcentaje de muro. Como en toda la región se utilizó la piedra para la edificación del primer piso y para el segundo adobes. La portada es labrada en piedra a excepción del balcón. Las pilastras sostienen un arco rebajado en cuya parte central hay un escudo constituido por un ave bicéfala con una corona. Aproximadamente a esta misma altura hay dos esculturas antropomorfas labrados en piedra que sostienen el balcón. En el zaguán se observa una bóveda de cañon que aparece también en las galerías interiores. Las bases de la casona son de piedra, en ellas hay galerías de medio punto de ladrillo. La casa cuenta con un techo de arcilla roja cocida a dos aguas.

¿Conoces Ayacucho, Huamanga, Ayacucho pero nunca has visitado Casona Colonial Jauregui? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Casona Colonial Jauregui puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Ayacucho, Huamanga, Ayacucho cercanos a Casona Colonial Jauregui para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Ha sido declarado como Monumento del Patrimonio Cultural de la Nación, con R.S.Nº 2900-72-ED, de fecha 28 de diciembre de 1972. El estado actual es: Buen estado de conservación. Hoy en dia esta siendo sometido a un proceso de mantenimiento integral del techo y mas adelante de todo el recinto. Se encuentra ubicado en el Jr. Dos de Mayo Nº 204, frente al Templo de La Merced.

tour operador en Casona Colonial Jauregui Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, lugares que debes conocer si visitas Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, 10 cosas que hacer en Ayacucho