Casona Colonial Olano Turismo Travel Tour full day

tour operador en Casona Colonial Olano Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho

Descripcion

Fue construída en el Siglo XVI. Pertenecio a Domingo Lopez del Pozo, a quien en 1735, el Rey felipe V le concedio el tiulo de Marques de Mozobamba del Pozo. Perteneció al canónigo Bernardo Santa Cruz y Guayanechea Caballero de San Juan y Calatraba. Habitó en ella Juan de Olano y Ros. Los ambientes a través de las galerías circundan un gran patio, que guarda la mejor arcada en piedra tallada del Virreynato, destaca por ubicar los escudos de la familia en los capiteles de las columnas que representaban al hijo o hijos, sin los escudos a las hijas. En el zaguán presenta un artesanado de madera, y pintura mural en un muro y en el extracto del arco, en el primero representa diversos motivos y alegorias mitológicos de la justicia, el comercio y la navegacion, y en el segundo adornos florales. Al segundo nivel se ingresa por una amplia escalera de piedra de doble tramo, conduciendo al corredor sostenidos con arcos de medio punto, unicos en Huamanga y hacia la calle hay balcones con barandas de metal al estilo rococo. Es una de las pocas casonas que tanto en el primer o segundo piso se desarrolla con arcadas. Se utilizó en su construcción la piedra en el primer nivel, y adobe en el segundo nivel. Existen testimonios escritos, de que en una de las paredes habia pinturas murales con escenas de la batalla de Ayacucho. Actualmente funciona en esta casa colonial el Banco de la Nación, ubicado en el Jr. 28 de Julio 167.

¿Conoces Ayacucho, Huamanga, Ayacucho pero nunca has visitado Casona Colonial Olano? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Casona Colonial Olano puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Ayacucho, Huamanga, Ayacucho cercanos a Casona Colonial Olano para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Con R.S. Nº 2900-72-ED, de fecha 28 de diciembre de 1972, ha sido Declarado Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. Cuenta con pinturas murales en la entrada y escudos en las columnas El estado actual es: Está en buen estado de conservación. Se ubica a 100 mts. de la Plaza Principal. Fue restaurada en 1979 por el INC. Se ha concluido con la restauración el año 2007.

paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, lugares que debes conocer si visitas Ayacucho, 10 cosas que hacer en Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, tour operador en Casona Colonial Olano Ayacucho, Huamanga, Ayacucho