Catedral De Chiclayo Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Chiclayo, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Chiclayo, lugares turísticos que debes conocer en Chiclayo, tour operador en Catedral De Chiclayo Lambayeque, Chiclayo, Chiclayo

Descripcion

La Catedral de Chiclayo, es una construcción republicana que también recibe el nombre de Santa María Catedral. El edificio, se encuentra en la misma ciudad de Chiclayo, en la provincia del mismo nombre, dentro de la región de Lambayeque. Hoy en día, el templo es considerado parte del Patrimonio Cultural de la Nación. Se conoce, por los registros históricos en relación con el templo, que la catedral se mandó a edificar en el año 1869, es decir ya a unos años de consolidada la Independencia del Perú. Se sabe, que el templo se edificó a modo de galardón y acorde a la promesa que el presidente José Balta diera a la ciudad a causa del apoyo que esta brindara durante la rebelión que aquel iniciara. El templo fue concluido tres años después de iniciado el proceso, y, por lo que se conoce, el arquitecto a cargo de tan bella estructura, fue Gustavo Eiffel quien llamara a este templo “Rose Meridionale”. El templo ha sido recientemente remodelado. Arquitectónicamente, la catedral de Chiclayo responde a patrones estilísticos del neoclasicismo; la catedral se halla edificada gracias al uso de ladrillo, yeso y adobe y presenta tres naves en su estructura; de la iglesia, resalta la bella fachada que presenta, y que comprende en su diseño a una portada de dos cuerpos, donde se observa el uso de columnas dóricas que anteceden a los arcos que se ubican en la entrada de la iglesia. Como parte del decorado del frontis del templo, se encuentra también, en la parte más alta de aquel, una imagen de Santa María de los Valles de Chiclayo. A la fachada, acompañan además dos torres de tres cuerpos, que funcionan también como campanarios que rematan en cupulines. Los campanarios del templo, albergan un conjunto de cuatro campanas que fueran traídas desde Alemania. Como parte del decorado interno que posee esta iglesia, se encuentran una serie de piezas, entre las que resaltan los altares. Uno de los altares más bellos del templo, es el que se encuentra dedicado al Cristo Pobre, y que presenta una estructura de tres cuerpos. Otro altar importante de esta iglesia, es el de la Virgen María. También forman parte del ornamento del templo, una serie de vitrales elaborados en Lima y que muestras en su diseño escenas de la vida de la Virgen María. Al patrimonio de la iglesia, se agrega además, la colección de cuadros de las estaciones del vía crucis, entre otras piezas Quien quiera conocer esta iglesia, que es la de más importancia, en cuanto a aspectos religiosos, en la ciudad de Chiclayo, tiene que dirigirse hacia la Plaza Principal de la ciudad. El ingreso al templo es libre, aquel se encuentra abierto a los feligreses durante todo el año, en el horario de 7 de la mañana hasta las 9 de la noche; los fines de semana, el horario de visitas al templo cambia ya que aquel abre de 6:30 hasta la 1 de la tarde y de 4 de la tarde hasta las 9 de la noche.

¿Conoces Lambayeque, Chiclayo, Chiclayo pero nunca has visitado Catedral De Chiclayo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Catedral De Chiclayo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lambayeque, Chiclayo, Chiclayo cercanos a Catedral De Chiclayo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Reconocido por el INC como Patrimonio Cultural de la Naciòn con R.M. No. 329-1986-ED, en el año 1986. El estado actual es: En buen estado. Está ubicada en el parque principal de la ciudad. Se a refaccionado las paredes y se ha pintado la fachada.

lugares turísticos que debes conocer en Chiclayo, tour operador en Catedral De Chiclayo Lambayeque, Chiclayo, Chiclayo, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Chiclayo, 10 cosas que hacer en Chiclayo, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Chiclayo, lugares que debes conocer si visitas Chiclayo