Catedral De Huancayo Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Huancayo, paquetes y tours Junín, Huancayo, Huancayo, principales atractivos Junín, Huancayo, Huancayo, tour operador en Catedral De Huancayo Junín, Huancayo, Huancayo

Descripcion

La Catedral de Huancayo se ubica al lado este de la Plaza Constitución, fue advocada a la Santísima Trinidad el 1ro. de junio de 1572. Su construcción con planta de cruz latina pertenece a una época de transición de la colonia a la república, de estilo barroco – neo clásico, se inició el 18 de marzo de 1799 y concluyó el 2 de marzo de 1831. Consta de una sola nave, dos torres y Cúpula en la parte del crucero la misma que está construido con ladrillos y de estilo.florentino. El reloj que ostenta el campanario fue donado por la colonia china al celebrarse el 1er centenario de la independencia nacional e inició su marcha el 21 de junio de 1922. Pertenece a la Orden Diocesana. El título de Catedral fue otorgado en 1944 por Bula Papal (Orden Papal) de Pio XII. Celebra su aniversario de advocación a la Santísima Trinidad la 1ra. semana de junio danzando la morenada y la capitanía. Al interior se pueden observar la imagen de Señor de los Milagros. Asimismo se encuentran obras de arte de estilo neoclásico, de la Época Republicana S. XIX, retablos, reliquias del mártir católico San Félix, el Cristo Resucitado que los huancaínos llaman ¿Pascualito¿ por que sale en procesión el domingo de Pascua a las 4 a.m. A un lado y adyacente a la Iglesia se encuentra la Cripta, donde encontramos la imagen del Cristo Yacente, en un bella estructura decorada en su integridad con rocas sedimentadas. Esta cripta es una representación de lo que habría sido el verdadero Santo Sepulcro, con elementos propios de la zona como estalactitas, estalagmitas, fósiles vegetales, agua permanente, musgo y un haz de luz orientado hacia la imagen del Cristo Yacente. La fachada de la Catedral ha sido recuperada y ahora muestra las piedras originales de su construcción.

¿Conoces Junín, Huancayo, Huancayo pero nunca has visitado Catedral De Huancayo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Catedral De Huancayo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Huancayo, Huancayo cercanos a Catedral De Huancayo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Esta reconocida como Patrimonio de la Nación por RDN N° 42- INC del 31 de enero del 2003 El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Evaluado por la Oficina de Defensa Civil, indican que requiere mantenimiento la Cúpula. El principal problema constituyen las palomas que anidan en su techo y fachada, que ocasiona cierto deterioro A la derecha de la Catedral se ubica un arco que representa a la Santísima Trinidad.

tour operador en Catedral De Huancayo Junín, Huancayo, Huancayo, lugares que debes conocer si visitas Huancayo, paquetes y tours Junín, Huancayo, Huancayo, 10 cosas que hacer en Huancayo, lugares turísticos que debes conocer en Huancayo, principales atractivos Junín, Huancayo, Huancayo