Cementerio San Teodoro Turismo Travel Tour full day

tour operador en Cementerio San Teodoro Piura, Piura, Piura, paquetes y tours Piura, Piura, Piura, lugares turísticos que debes conocer en Piura, principales atractivos Piura, Piura, Piura

Descripcion

Este Cementerio fue fundado el 28 de febrero de 1838 por el marqués de Salinas Don Francisco Fernández de Paredes y Noriega, quien donó el terreno y mandó a construir la capilla y una cripta para enterrar a su hijo Teodoro de los Santos, el nombre del campo santo fue puesto por el Marques como condición para donar el terreno. Actualmente aún existen la cripta, que se encuentra ubicado en la parte posterior de la Capilla del cementerio. Ahí también fue enterrado el Marqués y su esposa. El Cementerio, su forma, arquitectura y disposición constituyen un valioso testimonio de la historia de Piura y de la sociedad, de la época. Se ubica en la primera cuadra de la av. Loreto, posee una área de 19,260 mts2 cuales están copados casi en su totalidad. Tiene una serie de mausoleos y tumbas donde yacen los restos de muchos personajes ilustres de Piura. Posee patrimonio artístico evidenciado en esculturas y lápidas valiosas trabajadas en fino mármol con bellas ornamentaciones e inscripciones hechas por hábiles artistas Italianos, Españoles y Peruanos. Entre las personalidades enterradas en el recinto están Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, patriota que luchó por la Independencia de Piura; y Tomás Arellano benemérito, ex combatiente de las batallas de Junín y Ayacucho. Es una tradición que en época de velaciones los 31 de Octubre y los 1 de Noviembre se ilumine cada nicho con un foco o velas y que los familiares y amigos cercanos recuerden al difunto y lo acompañen toda la noche por lo cual solo en estos días el cementerio no cierra sus puertas.

¿Conoces Piura, Piura, Piura pero nunca has visitado Cementerio San Teodoro? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Cementerio San Teodoro puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Piura, Piura, Piura cercanos a Cementerio San Teodoro para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El 23 de junio del 2000 , fué declarado PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION,por la riqueza de los testimonios .Materiales existentes según R.D.N. No. 745-2000-INC El estado actual es: REGULAR. Falta de mantenimiento por parte de las autoridades competentes. Ubicado en la cuadra 1 de la Av. loreto. Existe un proyecto para recuperar dicho CAMPO SANTO y convertirlo en un centro turístico: lo integran la Beneficiencia, INC, Gobierno Regional, el Arzobispado de Piura y la UNP.También se tiene planificado lograr la iluminación del CAMPO SANTO para que grupos de visitantes puedan visitarlo por la noche, modificar los horarios de atención e incluir guías oficiales para el recorrido turistico.

lugares turísticos que debes conocer en Piura, lugares que debes conocer si visitas Piura, principales atractivos Piura, Piura, Piura, 10 cosas que hacer en Piura, tour operador en Cementerio San Teodoro Piura, Piura, Piura, paquetes y tours Piura, Piura, Piura