Centro Cultural José Carlos Mariátegui Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, tour operador en Centro Cultural José Carlos Mariátegui Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua

Descripcion

La edificación corresponde a la misma de la cárcel pública; puesto que, originalmente fue una sola construcción, como lo demuestran las ventanas tapiadas que comunicaban los ambientes por el interior. Esto se corrobora en la ficha de catalogación N° 019, elaborada por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Moquegua en el año 2011, en donde se señala que la “época de su construcción o modificación es el siglo XVIII”. Su sistema arquitectónico y estructural, según esta ficha de catalogación, consta de “muros, puertas y ventanas de piedra y madera”, respectivamente, “en regular estado de conservación”; además de su techo de mojinete restaurada posterior al sismo ocurrido en el año 2001. Las paredes del lado de la calle Ancash están construidas de adobe ”La casona es de un solo nivel y tiene sus ambientes organizado en torno a dos patios; Asimismo, podemos dar testimonio que cuenta con una fachada ornamentada por una portada principal y otro lateral secundario, conformada por un entablamento dintel en arco que se sostienen sobre dos pilastras sencillas con base fuste y capitel de orden dórico tallados en piedra de calicanto. Además de un contrafuerte ubicado en la esquina del bien inmueble. No se sabe con exactitud el uso original que se le habría dado a dicho edificio. Sin embargo, para la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura Moquegua, el edificio “originalmente, tuvo un uso para vivienda” y hasta hace poco para el uso del “servicio de la Biblioteca” Municipal de Mariscal Nieto. Actualmente, en uno de sus ambientes, viene funcionando la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto. Su propietario actual es la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

¿Conoces Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua pero nunca has visitado Centro Cultural José Carlos Mariátegui? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Centro Cultural José Carlos Mariátegui puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua cercanos a Centro Cultural José Carlos Mariátegui para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Monumento Histórico, con Resolución N° 2900-1972-ED; por su arquitectura civil y doméstica. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación y en proceso de restauración. Se encuentra ubicado en la calle Ayacucho N° 520 esquina con la calle Ancash, en la esquina sur de la Plaza Mayor de Moquegua.

10 cosas que hacer en Moquegua, lugares que debes conocer si visitas Moquegua, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, tour operador en Centro Cultural José Carlos Mariátegui Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua