Centro Histórico De La Ciudad San Juan De La Frontera De Los Chachapoyas Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, Chachapoyas, lugares turísticos que debes conocer en Chachapoyas, tour operador en Centro Histórico De La Ciudad San Juan De La Frontera De Los Chachapoyas Amazonas, Chachapoyas, Chachapoyas, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, Chachapoyas

Descripcion

El centro histórico, ubicado a 2335 msnm, es una parte de la ciudad fundada por los españoles en 1538 para ostentar la capital política, religiosa y económica del nororiente peruano. Presenta un plano en forma de damero compuesto por cuatro tradicionales barrios: La Laguna, San Pedro de Yance, Luya Urco y Santo Domingo. Conserva casonas coloniales y republicanas de paredes blancas y cubiertas de teja, que lucen más de 4000 balcones de madera entre abiertos y cerrados; además resaltan algunos espacios urbanos como: La Plaza Mayor, donde destaca el Palacio Municipal, la Basílica Catedral San Juan Bautista, la Primera Escuela de Letras, la casona Montesa, la Casa de Don Toribio Rodríguez de Mendoza sede del Obispado, y en el centro una pileta del siglo XIX. La Plazuela de La Independencia donde se aprecia el Templo Señor de Burgos, el monumento que conmemora la batalla de Higos Urco y los bustos de tres héroes nacionales. El Parque del Niño de Belén, ubicado en medio de los Templos, Señor de la Buena Muerte y Nuestra Señora de Belén. El Paseo Peatonal del Jr. Amazonas, donde se ubican las casonas Mariño Tenorio, Quiroz Ángulo, Las Dos Rosas y Monsante. La Plazuela Santa Ana, que ostenta el Templo del mismo nombre, que fuere el primero para la evangelización de los naturales, hoy convertido en Museo Étnico Religioso e Histórico. El Mirador Mama Nate, con la capilla del mismo nombre, mirador de Santa Rosa de Luya Urco y desde el cual se puede apreciar toda la ciudad. Otros lugares son: el Templo Virgen Asunta (Santuario de la Patrona de la ciudad), Templo Santo Domingo, Capilla Tushpuna, Capilla Tingopampa y un vestigio del Qhapac Ñan ubicado en el Barrio de Zeta.

¿Conoces Amazonas, Chachapoyas, Chachapoyas pero nunca has visitado Centro Histórico De La Ciudad San Juan De La Frontera De Los Chachapoyas? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Centro Histórico De La Ciudad San Juan De La Frontera De Los Chachapoyas puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Amazonas, Chachapoyas, Chachapoyas cercanos a Centro Histórico De La Ciudad San Juan De La Frontera De Los Chachapoyas para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El Centro Histórico, ha sido Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante RJ N° 009-89-INC/J-1988. El estado actual es: Bueno, mantiene sus características arquitectónicas. En el centro histórico, han sido declarados Patrimonio Cultural de la Nación los siguiente inmuebles: Casa de Don Toribio Rodríguez de Mendoza – sede del Obispado, casona Montesa, casona Las Dos Rosas, casona Quiroz Ángulo, casona Monsante, casona Mariño Tenorio y el Templo Santa Ana.

lugares turísticos que debes conocer en Chachapoyas, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, Chachapoyas, lugares que debes conocer si visitas Chachapoyas, 10 cosas que hacer en Chachapoyas, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, Chachapoyas, tour operador en Centro Histórico De La Ciudad San Juan De La Frontera De Los Chachapoyas Amazonas, Chachapoyas, Chachapoyas