Cerrito De La Libertad Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Junín, Huancayo, Huancayo, lugares turísticos que debes conocer en Huancayo, tour operador en Cerrito De La Libertad Junín, Huancayo, Huancayo, paquetes y tours Junín, Huancayo, Huancayo

Descripcion

Se llama Cerrito de la Libertad a una colina que se ubica al este de la ciudad de Huancayo, desde donde se puede dominar un amplio panorama del valle de Mantaro. En este lugar, llamado anteriormente Cullcos (Morro en quechua), se desarrolló una batalla entre las huestes de Cáceres y Piérola durante la guerra civil de 1894, saliendo victoriosos los caceristas con la intervención del batallón Libertad, denominándose entonces Cerrito de la Libertad. Actualmente el lugar ha sido convertido en un Complejo Turístico Recreacional distribuido en tres etapas: en la primera etapa se encuentran los juegos infantiles que incluyen un laberinto y juegos de desarrollo psicomotriz de origen japonés de la ciudad de Kioto y que fueron construidos como los primeros y únicos en el país. También se encuentran aquí una piscina temperada (actualmente inhabilitada) y la segunda construida en el Perú y la habilitación de especies florísticas y arbustivas que cambiaron totalmente el entorno. En la segunda etapa se encuentra la Capilla y su entorno, la Concha Acústica construida con elementos propios y diversificados de la zona utilizando preferentemente la piedra cortada, astillada y tallada. Esta concha acústica cuenta con un escenario que en la parte inferior tiene los vestuarios y ambientes de ensayo además de servicios higiénicos, graderías con capacidad para 1200 a 2000 personas, un sistema de sonido e iluminación controlados desde una caseta que tiene la figura de un cóndor. La Concha Acústica se encuentra complementada con áreas verdes que conducen a la Peña Turística ubicada junto a la piscina. Asimismo se encuentra una simpática glorieta de estilo propio construida en el lugar en donde cuentan se suicidaron dos jóvenes enamorados. En esta etapa también se encuentra el Planetarium que consta de un mirador y un avión bimotor, donado por la FAP, el mismo que anteriormente se ubicaba en la Av. Circunvalación. Además se encuentran diversos servicios como venta de platos típicos de la zona. En la tercera etapa se encuentra el zoológico, aun no concluido que cuenta con 50 especies de animales y una gruta dedicada a la Virgen de Lourdes. Este complejo Recreacional es administrado por la Municipalidad Provincial de Huancayo e inició su construcción en 1981 siendo alcalde el Sr. Luis Carlessi Bastarrachea y concluye su segunda etapa en 1983. El proyecto fue ganador de una Bienal de Arquitectura.

¿Conoces Junín, Huancayo, Huancayo pero nunca has visitado Cerrito De La Libertad? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Cerrito De La Libertad puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Huancayo, Huancayo cercanos a Cerrito De La Libertad para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: El conjunto de instalaciones se encuentran en muy buen estado de conservación. La calidad paisajística y ambiental es buena. Es el mejor lugar de observación panorámica de la ciudad de Huancayo. Para llegar se toma la Av. Giraldez (pavimentada) de la Plaza de la Constitución Parque Cahuide, luego por una una carretera ascendente se accede al Cerrito de la Libertad.

tour operador en Cerrito De La Libertad Junín, Huancayo, Huancayo, paquetes y tours Junín, Huancayo, Huancayo, principales atractivos Junín, Huancayo, Huancayo, 10 cosas que hacer en Huancayo, lugares que debes conocer si visitas Huancayo, lugares turísticos que debes conocer en Huancayo