Cerro Ilucan Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Cajamarca, Cutervo, Cutervo, tour operador en Cerro Ilucan Cajamarca, Cutervo, Cutervo, paquetes y tours Cajamarca, Cutervo, Cutervo, lugares turísticos que debes conocer en Cutervo

Descripcion

El Cerro Ilucan, se encuentra ubicado en dirección Noroeste de la ciudad de Cutervo, en la región natural quechua con clima húmedo y semifrío con cambios estacionales de precipitaciones en los meses de diciembre a abril; la zona en donde se encuentra ubicada, tiene una temperatura aproximada de 16ºC a 19ºC. Se encuentra localiza a 15 minutos de la ciudad de Cutervo, ésta elevación geológica, tiene una altura aproximada de 1720 metros y tiene una base extensa con una cima de nivel empinado moderado, en la parte superior inmediata a la cima se puede observar, la existencia de un conjunto habitacional, con estructuras cuadrangulares hechas a base de piedra laja, colocadas en forma de hileras horizontales, unidad con una argamasa de arcilla y paja; estas estructuras se encuentran en forma de terrazas las cuales ocupan gran parte del terreno, la altura aproximada de la plataforma central, es de 1.20 metros de alto, con un ancho de 3.00 metros y un largo de 4.00 metros; hasta la actualidad no se tiene datos históricos de investigación arqueológica para la interpretación de la cosmovisión histórica del lugar. Otros de los recursos turísticos periféricos que abarca el Cerro Ilucan, es la presencia de una área extensa de arena blanca denominada por los pobladores como el “Arenal” con un diámetro aproximado de 8, 183 m2. Este recurso se encuentra emplazado en la parte media inferior del Cerro Ilucan, en este lugar se realizan actividades costumbristas durante el 29 de mayo de cada año. Cabe recalcar que por sus característica de cabecera de cuenca el Cerro Ilucan provee de agua a la ciudad de Cutervo pues existe pequeños cuerpos de agua en donde el más representativo tiene un diámetro aproximado de 174 m2, con una profundidad no mayor a las 1.10 metros. En la parte inferior del Cerro Ilucán se encuentra ubicada la construcción del mirador turístico, en donde los visitantes pueden realizar actividades de recreación y así mismo observar desde aquí la ciudad de Cutervo. En el lugar se puede percibir la presencia de vientos constantes que se desplazan de este a oeste. La zona se encuentra rodeada casi en su totalidad por hierbas arrosetadas, gramíneas filiformes y arbustos enanos. Asimismo se puede observar abundancia de especies de orquídeas como las Elleanthus capitatus, Odontoglossum hallii, Pleurothalis, Phaius tankervillae, Cyclopogon, entre otras. La morfología del terreno, se caracteriza por presentar pendientes irregulares con elevaciones moderadas y altas con suelos compactos.

¿Conoces Cajamarca, Cutervo, Cutervo pero nunca has visitado Cerro Ilucan? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Cerro Ilucan puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cajamarca, Cutervo, Cutervo cercanos a Cerro Ilucan para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: En buen estado de conservación, debido a reforestación y cuidado por parte de la población. La ruta que nos dirige a este atractivo no cuenta con una adecuada señalización turística.

10 cosas que hacer en Cutervo, tour operador en Cerro Ilucan Cajamarca, Cutervo, Cutervo, paquetes y tours Cajamarca, Cutervo, Cutervo, lugares turísticos que debes conocer en Cutervo, lugares que debes conocer si visitas Cutervo, principales atractivos Cajamarca, Cutervo, Cutervo