Chullpas De Santa María Turismo Travel Tour full day

tour operador en Chullpas De Santa María Puno, Azángaro, San Anton, lugares turísticos que debes conocer en San Anton, principales atractivos Puno, Azángaro, San Anton, paquetes y tours Puno, Azángaro, San Anton

Descripcion

Se encuentran situadas en el fundo Santa María, sector Ayahuasi, aproximadamente a 400 mts. del lado izquierdo de la carretera asfaltada – interoceánica tramo de Azangaro a Macusani. Sobre un promontorio de rocas, a mas o menos 80 mts. sobre el nivel de la carretera, son alrededor de 32 chullpas de especial manufactura, es decir no iguales a las construidas en Sillustani y Cutimbo, en su mayoría se encuentran disturbadas, mas por efectos del riguroso clima, las fuertes lluvias, granizadas y sobre todo los rayos, son chullpas de planta circular, elaboradas con piedra sin trabajar, en algunas las primeras hiladas están unidas con argamasa de barro en capas muy delgadas, con una pequeña puerta orientada al este o a la salida del sol, algunas con pirca a media altura, otras con 4 a 5 hiladas, por los alrededores las piedras utilizadas se encuentran diseminadas. El sitio se encuentra rodeado del cerro Apu Trincherani, y al fondo el cerro Pichacani con andenerías y cuevas, por la parte baja se dice que pasaba el camino inca o Kapac Ñan del cual quedan algunos vestigios, hoy día la población lo utiliza como vía para trasladar su ganado. La parte alta del cerro trincherani esta circundada por los restos de una muralla, en la parte baja de las peñolerías al pie de los abrigos rocosos, innumerables entierros preincas adosados a la roca, con pircados de piedra recubiertos con arcilla, muchos de ellos disturbados con la presencia de restos óseos a flor de tierra, por los alrededores se encuentran restos de cerámica con decorados de color café y plomo.

¿Conoces Puno, Azángaro, San Anton pero nunca has visitado Chullpas De Santa María? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Chullpas De Santa María puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Azángaro, San Anton cercanos a Chullpas De Santa María para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante la R.D.N. Nº 109-2005/ED del 4 de febrero del 2005 y por R.D.N. Nº677/INC del 29 de abril del 2009. El estado actual es: Regular, se encuentra en proceso de deterioro por los efectos climaticos y por parte de la población. El Sector de Santa María se encuentra ubicado aproximadamente a 64 kms. al norte de Azangaro Capital Provincial y a 8 kms. al norte de San Antón capital del distrito.

lugares turísticos que debes conocer en San Anton, tour operador en Chullpas De Santa María Puno, Azángaro, San Anton, principales atractivos Puno, Azángaro, San Anton, lugares que debes conocer si visitas San Anton, 10 cosas que hacer en San Anton, paquetes y tours Puno, Azángaro, San Anton