Ciudad De Juli Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Puno, Chucuito, Juli, tour operador en Ciudad De Juli Puno, Chucuito, Juli, paquetes y tours Puno, Chucuito, Juli, lugares turísticos que debes conocer en Juli

Descripcion

Juli es capital de la provincia de Chuchito, se encuentra a 3,869 msnm. a orillas del lago Titicaca, rodeado por los cerros Caracollo y Zapacollo. Se constituyo como centro relevante en el Collao desde fines del siglo XVI, su origen es impreciso de señalar, la historia indica que en 1,555 existía la ermita de Santa Bárbara y que el 2 de abril de 1,565 se autorizó fundar el Convento de San Pedro Mártir en Juli, a cargo de los dominicos, sobre las ruinas de la casa del Curaca Cariapaza, con la construcción del convento, ubicación del cementerio y trazo de la plaza y calles le dieron a Juli fisonomía de población urbana. Juli tiene una herencia cultural de 10,000 años de antigüedad, desde el arte parietal, existen monumentos de piedra de las culturas Sillumocco, Pukara, Tiawanaku, Lupaqa e Inca. Parte de esta herencia está representada por estelas, monolitos, murallas y chullpas, en su riqueza arquitectónica y artesonados de sus Templos como; el de Santo Tomás de Aquino iniciada en 1,565 junto al Convento de San Pedro Mártir realizada por lo dominicos, hoy conocida como San Pedro Mártir. En 1,576 al hacerse cargo los jesuitas habían 3 parroquias San Pedro, Santa María la Mayor hoy La Asunción de Nuestra Señora, y San Juan Bautista hoy San Juan de Letrán construidas entre 1,568 a 1,576, luego se construyo el templo de San Idelfonso hoy Santa Cruz de Jerusalén edificada entre 1,579 y 1,582. Fue una de las primeras ciudades Americanas en la que se instaló la imprenta, llevada por los jesuitas aproximadamente en 1,599 se imprimieron las primeras obras bilingües en Aymará y Español para difundir la doctrina cristiana. Tiene producción lanar de Ovinos y alpacas, y la crianza de vacunos, tiene cultivos de la papa, quinua, cebada y otros.

¿Conoces Puno, Chucuito, Juli pero nunca has visitado Ciudad De Juli? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Ciudad De Juli puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Chucuito, Juli cercanos a Ciudad De Juli para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Desde 1660 históricamente Juli es conocida como “La pequeña Roma de América”por sus varios templos de dimensiones imponentes. En Juli, por el año 1600 Francisco del Canto instalo una de las primeras imprentas de América, donde el Jesuita italiano Ludovico Bertonio, publico sus obras “vocabulario de la lengua aymará”, y “arte de la lengua aymará”, libros más antiguos publicados en el mundo andino. El estado actual es: Bueno, porque recibe mantenimiento por parte de la Municipalidad. Se encuentra ubicada a 82 km. al sur de la ciudad de Puno, tiene activo comercio todo el año, se intensifica cada 8 de diciembre durante la festidad patronal de la Virgen de la Asunción, donde se presentan danzas tradicionales, feria popular, exposición venta de artesanias.

10 cosas que hacer en Juli, tour operador en Ciudad De Juli Puno, Chucuito, Juli, lugares que debes conocer si visitas Juli, principales atractivos Puno, Chucuito, Juli, lugares turísticos que debes conocer en Juli, paquetes y tours Puno, Chucuito, Juli