Ciudad De Pomata Turismo Travel Tour full day

tour operador en Ciudad De Pomata Puno, Chucuito, Pomata, principales atractivos Puno, Chucuito, Pomata, paquetes y tours Puno, Chucuito, Pomata, lugares turísticos que debes conocer en Pomata

Descripcion

Vistoso pueblo aymara que surgió con la civilización Lupaka, ubicado estratégicamente sobre una prominente formación rocosa de granito rosado a 3,863 m.s.n.m., en las faldas de los cerros Calvario y Mirador y a orillas del milenario y majestuoso Lago Titicaca, ofrece a los visitantes una vista de ensueño con un paisaje sugestivo y encantador, lugar para meditar y reflexionar con paz y tranquilidad, contemplando desde un espléndido mirador natural la inmensidad del lago Titicaca. Pomata guarda entre sus paredes y cimientos tesoros de de gran valor arquitectónico, sus construcciones coloniales deslumbran a los visitantes, el principal es el templo de Santiago Apóstol, considerado como una de las mayores expresiones de la arquitectura mestiza, de sillar rosa, portada principal ornamentada y su torre de esquina lisa, en su interior galerías subterráneas o catacumbas con restos óseos de algunos obispos y arzobispos del altiplano. Pomata proviene del vocablo aymará (Puma Uta) que significa la casa del puma, fue el centro de la congregación Religiosa de Santo Domingo de Guzmán, en 1540 fundada por los jesuitas y Dominicos. El 4 de Octubre de 1904 se produjo una sublevación de la población, contra la explotación inhumana, haciendo sonar los pututos ocuparon los cerros que rodean al pueblo, lanzando gritos de protesta y rebelión, siendo sofocados a sangre y fuego. Fue creada en la época de la independencia mediante Ley Nº 12301 el 2 de mayo de 1854, su aniversario se celebra cada 29 de mayo. Cada 25 de Julio se celebra la festividad a Santiago Apóstol, con celebraciones religiosas, en las esquinas se levantan altares adornados con joyas de plata para la procesión, se presentan comparsas de sicuris, concurso de danzas con trajes de luces y feria popular. Cada primer domingo de Octubre se festeja a La Santísima Virgen del Rosario Patrona de Pomata, se inicia el viernes por la noche con la llegada de comparsas de danzarines, la recepción a las bandas de músicos, en algunos lugares se realiza la tradicional “Challa de negritos” ante la Virgen del Rosario, a las 2.00 am, del día sábado comienzan las albas, con camaretazos y alegres danzas, la misa de albas, luego cada comparsa se dirige a la casa de los alberos al compás de las tradicionales bandas de músicos, por la noche del sábado fuegos artificiales, las comparsas recorren la calles y la plaza principal. El domingo es el día central, todos acompañan a la procesión, luego las comparsas homenajean a la Virgen danzando con alegría, devoción y fe cristiana, la fiesta continua hasta el martes cuando los conjuntos se despiden con los tradicionales “cacharparis”.

¿Conoces Puno, Chucuito, Pomata pero nunca has visitado Ciudad De Pomata? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Ciudad De Pomata puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Chucuito, Pomata cercanos a Ciudad De Pomata para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Su plaza fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante R.S. Nº 505-74-ED el 15 de Octubre de 1974. En la región se le denomina como el “Balcón Filosófico del Altiplano”. El estado actual es: Regular, falta mantenimiento. Ubicada sobre la carretera panamericana sur de Puno a Desaguadero, a 108 kms. al sur de la ciudad de Puno. En su templo cada segundo domingo de octubre se celebra la festividad patronal a la Virgen del Rosario, durante una semana con actividades religiosas, fiesta de albas con alferados, fuegos artificiales, fiestas de cacharpari o despedida, presentación de variadas danzas con traje de luces.

principales atractivos Puno, Chucuito, Pomata, tour operador en Ciudad De Pomata Puno, Chucuito, Pomata, lugares turísticos que debes conocer en Pomata, lugares que debes conocer si visitas Pomata, 10 cosas que hacer en Pomata, paquetes y tours Puno, Chucuito, Pomata