Ciudadela De Pañamarca Turismo Travel Tour full day

tour operador en Ciudadela De Pañamarca Áncash, Santa, Nepeña, paquetes y tours Áncash, Santa, Nepeña, lugares turísticos que debes conocer en Nepeña, principales atractivos Áncash, Santa, Nepeña

Descripcion

El Complejo Arqueológico de Pañamarca fue un Centro Ceremonial Religioso-Administrativo que sirvió para asegurar el límite meridional de la Cultura Moche, formadas por tres edificios piramidales escalonados, orientado hacia el noroeste; la más importante está hecha con cinco plataformas superpuestas, comunicadas por rampas en forma de zigzag que están en la fachada principal, orientada hacia el noroeste, tal como la antigua construcción de piedra. Esta estructura fue la base del templo principal y de mayor visibilidad en el conjunto, La segunda pirámide, frente al anterior y separados por un patio, es de menor altura, cortada por el centro y donde hubo una pintura mural muy difundida (Bonavía 1959). La tercera pirámide, al norte de las anteriores, todavía permanece enterrada. Con estos volúmenes se distribuyen en el resto del área patios y habitaciones delimitados por elevados muros. Todos ellos construidos a base de adobes paralelepípedos sobre la cima de un cerro del mismo nombre, los muros fueron enlucidos y pintados en varios colores, diseños de escenas de guerra, ceremonias, etc. Aún quedan evidencias de pintura mural, que representa la escena de un sacrificio precedido por una Sacerdotisa. Los murales muestran prisioneros con el cuerpo rodeado de serpientes, hombres con enormes garras que hacen cabriolas amenazadoras, zorros sagrados con alas que hacen ofrendas de chicha con copa de plata, sacerdotes con pañolerías que constan de elaborados tocados de cabeza, estas finamente tejidas y plumas que van desfilando con el fin de halagar a los dioses o de asustar al espectador. Hay, también, figuras mitológicas (caracol-felino) y escenas cotidianas (luchadores) y religiosas. Entre estas últimas destaca el Grupo del Gran Sacerdote con un cuchillo o sonaja en sus manos y rodeado de ayudantes semi-vampiros o semi-felinos. Completan la escena un guardián maltratando a su prisionero y una serpiente-zorro. Así como las Armas Mochica. También hay dos cementerios que se pueden reconocer por los innumerables hoyos, producto de las excavaciones de los huaqueros. Pañamarca; comprende una arquitectura o construcción monumental de filiación Moche, identificado por los restos encontrados perteneciente a la fase IV. El edificio escalonado está orientado hacia el noreste, conformado por plataformas superpuestas hechas a base de piedra y mortero de barro.

¿Conoces Áncash, Santa, Nepeña pero nunca has visitado Ciudadela De Pañamarca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Ciudadela De Pañamarca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Santa, Nepeña cercanos a Ciudadela De Pañamarca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es la ciudadela más importante de la parte sur del Imperio del Reino Moche por su monumentalidad y por la presencia de abundantes pinturas murales. Declarada Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Directoral Nacional Nº 581/INC-2003 del 12 de agosto del 2003. El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación. Originalmente los muros estuvieron enlucidos y pintados; en la actualidad se muestran deteriorados, todas de un solo color o con tenues huellas de pintura, prontas a desaparecer si no hay labor de conservación.

tour operador en Ciudadela De Pañamarca Áncash, Santa, Nepeña, paquetes y tours Áncash, Santa, Nepeña, lugares que debes conocer si visitas Nepeña, 10 cosas que hacer en Nepeña, principales atractivos Áncash, Santa, Nepeña, lugares turísticos que debes conocer en Nepeña