Colegio Nacional De San Carlos Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Puno, paquetes y tours Puno, Puno, Puno, principales atractivos Puno, Puno, Puno, tour operador en Colegio Nacional De San Carlos Puno, Puno, Puno

Descripcion

Construcción de adobe de dos pisos de corte colonial, con techo de calamina, en su frontis distribuidas en forma regular tiene 8 ventanas de madera 4 a cada lado, y una puerta central en el primer piso, en el segundo piso con la misma ubicación 8 puertas con balcón y en el centro una amplia puerta con balcón, los balcones balaustrados de madera. Su historia se inicia con el Decreto Nº 311 del 07 de agosto de 1825, dado por el Libertador Antonio José de la Santísima Trinidad Simón Bolívar y Palacios, creando el Colegio de Ciencias y Artes, ratificado por el Congreso Constituyente el 31 de mayo de 1828. En 1829 se le denomina Colegio de Ciencias y Matemática, siendo su primer Rector Fray Mariano Andía. En 1836 el Mariscal Andrés de Santa Cruz, para establecer la Confederación Peruano-Boliviana al llegar a Puno, clausura el Colegio para transformarlo en cuartel Boliviano, en 1838 el mismo militar lo reapertura con el nombre de Colegio Mineralógico de Socabaya. En 1841 luego de que el Mariscal Agustín Gamarra invade el Perú y es derrotado en la batalla de Ingavi se da la segunda clausura del colegio. En 1844 por gestión del Mariscal Miguel de San Román, es reaperturado con su antiguo nombre de Colegio de Ciencias y Artes. El 29 de agosto de 1856 en el Gobierno del Mariscal Ramón Castilla, es elevado a la categoría de Universidad de San Carlos bajo Ley Nº 406 de la Convención Nacional. En 1865 en el primer gobierno del General Mariano Ignacio Prado es clausurado por tercera vez, luego de 2 años el mismo presidente dispone su reapertura con el nombre de Colegio Nacional San Carlos. Durante la Guerra del Pacífico (1879-1883) sufre su cuarta clausura, siendo utilizado como cuartel general de los chilenos, quienes saquean y destruyen sus archivos, bienes y enseres de incalculable valor. En 1885, terminada la infausta guerra, el Gobierno del General Andrés Avelino Cáceres dispone su reapertura, iniciando las labores en 1889. En 1953 el General Manuel A. Odría con R.S. Nº 578 determina su traslado a una nueva infraestructura construida por R. S. Nº 1953 el 20 de agosto de 1957, siendo clausurado por quinta vez. El 20 de mayo de 1964 se reapertura, mediante el D.S. Nº 48, por Ley Nº 16251 se ratifica su reapertura. Por D. S. Nº 66 toma la denominación de Glorioso Colegio Nacional de Varones San Carlos de Puno, por su historia hoy es colegio emblematico de la ciudad de Puno.

¿Conoces Puno, Puno, Puno pero nunca has visitado Colegio Nacional De San Carlos? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Colegio Nacional De San Carlos puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Puno, Puno cercanos a Colegio Nacional De San Carlos para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Con el centro histórico de la ciudad, su bloque frontal fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante la R.S. Nº 0928-80-ED del 23 de julio de 1980, por el Instituto Nacional de Cultura. El estado actual es: Regular, requiere de trabajos de mantenimiento y restauración. Se encuentra ubicado en el Jr. Arequipa 245, entre los Jrs. Carlos Oquendo y Fermín Arbulu y al frente del Parque Pino de la ciudad de Puno.

paquetes y tours Puno, Puno, Puno, lugares turísticos que debes conocer en Puno, 10 cosas que hacer en Puno, tour operador en Colegio Nacional De San Carlos Puno, Puno, Puno, lugares que debes conocer si visitas Puno, principales atractivos Puno, Puno, Puno