Complejo Arqueológico Cerro Sechín Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Casma, principales atractivos Áncash, Casma, Casma, paquetes y tours Áncash, Casma, Casma, tour operador en Complejo Arqueológico Cerro Sechín Áncash, Casma, Casma

Descripcion

La zona arqueológica de Sechín fue descubierta por el arqueólogo peruano Julio César Tello en 1937. Posteriormente se estableció que fue la capital de toda una cultura, a la que se denominó Cultura Sechín. Es considerada como la ciudadela fortificada, sede de una de las más antiguas culturas del Perú; corresponde al Periodo Formativo (1,800 – 200 años a. C.). Se piensa que la primera fundación de la ciudad data del siglo XIX antes de Cristo. La zona arqueológica ocupa aproximadamente 5 hectáreas, la zona de monumentos se agrupa en una sola hectárea. Consta de siete estructuras: edificio principal, estructura de adobes cónicos, templo de barro, dos plataformas (Julio César Tello y Rafael Larco), Edificio A, y Edificio C. El edificio principal es rectangular con un muro perimétrico de monolitos grabados y un interior, de época anterior, hecho de adobe. Los monolitos, que tienen casi cuatro metros de altura, representan a guerreros-sacerdotes (ataviados con un arma o cetro) y víctimas descuartizadas o sus despojos (cabezas principalmente, extremidades, ojos ensartados, intestinos, vértebras y vísceras), creando una escena sombría. La representación de figuras antropomorfas en los monolitos hace pensar en relaciones con la cultura Chavín de Huantar. Cabe destacar que todas las figuras del exterior representan a humanos, sin presencia de semidioses o animales. En el interior, la figura de un pez es la mejor conservada, la figura de un hombre sangrando es secundaria. Estos motivos relacionan el mar, las lluvias y los sacrificios humanos muy estrechamente. El Complejo Arqueológico Cerro Sechín cuenta con un Museo de Sitio, llamado Max Uhle en memoria del arqueólogo alemán, descubridor de la cultura Mochica y Nazca, cuyos estudios realizados en la zona datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El Museo exhibe las piezas más importantes obtenidas de las excavaciones arqueológicas, asimismo ofrece una visión panorámica sobre la historia de la localidad de Casma; dos salas describen el proceso de desarrollo prehispánico del Valle de Casma y Huarmey, resaltando este primero, que va desde las épocas tempranas hasta las tardías.

¿Conoces Áncash, Casma, Casma pero nunca has visitado Complejo Arqueológico Cerro Sechín? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Complejo Arqueológico Cerro Sechín puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Casma, Casma cercanos a Complejo Arqueológico Cerro Sechín para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El Complejo Arqueológico cuenta con una gran cantidad de esculturas líticas a nivel del ámbito nacional. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Vice Ministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, con Resolución Viceministerial Nº 239-2010-VMPCIC-MC del 13 de diciembre del 2010. El estado actual es: Se encuentra en buen estado y en la actualidad se ha iniciado los trámites para elaborar un proyecto para ampliar las investigaciones y buscar mejorar la puesta en valor del monumento. La Zona Arqueológica de Sechín está ubicada a 5 kilómetros de la ciudad de Casma, capital de Provincia, en el kilómetro 372 de la carretera Panamericana Norte; a una altura de 90 m.s.n.m.

principales atractivos Áncash, Casma, Casma, paquetes y tours Áncash, Casma, Casma, tour operador en Complejo Arqueológico Cerro Sechín Áncash, Casma, Casma, lugares que debes conocer si visitas Casma, lugares turísticos que debes conocer en Casma, 10 cosas que hacer en Casma