Complejo Arqueologico De Allpas Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Acobamba, tour operador en Complejo Arqueologico De Allpas Huancavelica, Acobamba, Acobamba, paquetes y tours Huancavelica, Acobamba, Acobamba, principales atractivos Huancavelica, Acobamba, Acobamba

Descripcion

El Complejo de Allpas, un recurso importante, esta constituido por cuatro lugares fijos. 1.CENTRO CEREMONIAL HATUN RUMI.- Lugar construido por un gran cerco perimetrico de 120 por 80 Mts., en cuya cabecera se hallan una gran roca ceremonial llamado HATUNRUMI,que posee una platoforma labrada con hoyos,pozo y anillo. Lugar dedicado al sacrificio y culto a los muertos y dioses del mundo andino. A unos 20 Mts. de la Roca se halla un manantial en picada en cuya base està labrada una roca en forma rectangunlar del cual brotan las aguas que se dirigen al pozo. 2.NICHOS: Un lugar destinado a los entierros, posiblemente para gente de la clase alta. Otras versiones manifiestan que algunos nichos fueron hornacinas para refrigerar a los “MALLKIS” o momias, para luego ser enterrados; otros testimonios afirman que fue lugar especial para depositar los pago a los Apus, los nichos superan en cantidad a las ventanillas de Otuzco – Cajamarca; las ventanillas de ALLPAS llegan a un promedio de 570 Nichos de diferentes dimensiones y profundidades, construidas desordenadamente a lo largo de la zona Otro lugar especial es HANTUN RUMI con los nichos dista a unos 150 Mts. en los cerros denominados MANCHAYLLA,URURUMAY y PALTAMCHAY. 3.VIVIENDAS CIRCULARES DE HUASCAR TRANCAQASA Y QAQACUCHO.- Estos lugares se encuentran en la parte mas alta de la Comunidad de Allpas, en las colinas ubicados en la parte norte de HATUN RUMI a unos 900 Mts. Alli se hallan un sin nùmero de viviendas circulares muchas labradas en rocas, algunos con plazas circulares (Huàscar) y rectangulares (Trancaqasa y Qaqacucho). Atraviesa un camino real por TRANCAQASA, labrado en roca y muy angosto; posiblemente destinado al control de los caminantes. En estos lugares abundan fragmentos de cèramica toscas y decoradas, ademas fosas de entierro y andenerìa que fueron destruidas por la poblaciòn a la fecha. 4. PLATAFORMAS CIRCULARES DE ICHUWASI E INCAKUCHO.- Se encuentra ubicado en la parte baja de las viviendas. Alli se encuentran dos plataformas circulares construìdas en terraza;probablemente fue destinado a cultos ceremoniales, pues se hallan ademas, una roca pequeña labrado con hoyos y canaletas con bifurcaciones diferentes y de formas zigzagueantes (Culto al agua)

¿Conoces Huancavelica, Acobamba, Acobamba pero nunca has visitado Complejo Arqueologico De Allpas? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Complejo Arqueologico De Allpas puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Huancavelica, Acobamba, Acobamba cercanos a Complejo Arqueologico De Allpas para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular Condiciòn Se encuentra ubicado en la Comunidad Campesina de ALLPAS, Distrito y Provincia de Acobamba,Departamento de Huancavelica, a una altitud de 3520 msnm. y a una distancia de 6 Kms. de Acobamba.

lugares turísticos que debes conocer en Acobamba, paquetes y tours Huancavelica, Acobamba, Acobamba, principales atractivos Huancavelica, Acobamba, Acobamba, tour operador en Complejo Arqueologico De Allpas Huancavelica, Acobamba, Acobamba, 10 cosas que hacer en Acobamba, lugares que debes conocer si visitas Acobamba