Complejo Arqueológico De Layzón Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Cajamarca, principales atractivos Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, paquetes y tours Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, tour operador en Complejo Arqueológico De Layzón Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca

Descripcion

El Complejo es de origen pre-inca del año 500 a.c, lugar de adoración en donde se habrían realizado ritos a los dioses andinos. Consta de una estructura mayor a base de piedras semicanteadas, un templo, muros de contención de 6 metros de altura y monolitos en alto relieve hechos en roca natural. El templo se encuentra en la cima del cerro del mismo nombre, es una pirámide cuadrangular trunca de unos 40 m. por 40 m. y 6 m. de altura con esquinas redondeadas. La construcción está hecha con un enorme relleno de piedras superpuestas en hiladas simétricas horizontales y servía de base a otros edificios. Guarda vinculación con la cultura Huacaloma, aunque definitivamente es posterior a esta. Hacia el noroeste resalta una estructura ceremonial edificada mediante la superposición horizontal de piedras en forma de escalinatas que a su vez están asociadas a seis terrazas con muros de sostenimiento, labradas en la roca natural del cerro. En el sureste del complejo se muestra una plataforma y recintos alineados en las laderas inmediatas del cerro, donde se encuentran tres monolitos antropomorfos, talladas en los afloramientos rocosos y cuyas cabezas se habrían destruido en épocas prehispánicas. Además, pequeñas chullpas cuadrangulares de 2.50 por 2.40 metros están situadas en los flancos este y sur del cerro. El complejo arqueológico, que tiene un área de 107,962.18 m2 y un perímetro de 1,444.75 metros, corresponde al periodo Huacaloma Tardío, y según investigaciones se define que la pirámide principal pertenece a la fase Layzón, inmediatamente posterior al periodo Horizonte Temprano.

¿Conoces Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca pero nunca has visitado Complejo Arqueológico De Layzón? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Complejo Arqueológico De Layzón puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca cercanos a Complejo Arqueológico De Layzón para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Con Resolución Viceministerial Nº 19-2015-VMPCIC-MC, de fecha 26/02/2015; ha sido declarara Patrimonio Cultural de la Nación. El estado actual es: Se encuentra en regular estado debido a que una parte ha sido cubierta con tierra por disposición del INC Cajamarca, a fin de evitar el saqueo por parte de los pobladores cercanos al atractivo. Se ubica en el Km. 9 de la carretera al Complejo Arqueologico de Cumbe Mayo, en la margen izquierda de la carretera. En los alrededores del compleo existen chacras de cultivos de los lugareños.

paquetes y tours Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, tour operador en Complejo Arqueológico De Layzón Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, lugares que debes conocer si visitas Cajamarca, lugares turísticos que debes conocer en Cajamarca, 10 cosas que hacer en Cajamarca, principales atractivos Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca