Complejo Arqueologico De Pukara Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Puno, Lampa, Pucara, lugares turísticos que debes conocer en Pucara, principales atractivos Puno, Lampa, Pucara, tour operador en Complejo Arqueologico De Pukara Puno, Lampa, Pucara

Descripcion

Ubicado al oeste del Pueblo de Pucara, (poblado que se caracteriza por su producción alfarera, como el “Torito de Pucara”), se encuentra a 3,860m.s.n.m., los vestigios se encuentran en un área aproximada de 4.2 km2., a la ladera del majestuoso peñón San Cayetano, como en la región su clima es frígido templado. Las evidencias demuestran que fue un importante centro ceremonial de la Cultura Pukará construido aproximadamente 1800 años a.d.c., Pukara significa “Puesto Fortificado”, se levantaron monumentos arquitectónicos configurándolo como un centro religioso administrativo mas antiguo e importante del altiplano, se caracteriza por tener 02 tipos de manifestaciones culturales: el sector ceremonial y el sector urbano o ciudad, el primero es el más importante, está compuesto por 09 pirámides de diversas formas y tamaños, la más importante es la pirámide de kalasaya, construida a base de plataformas artificiales dispuestas en un sistema de escalonamientos; en la parte superior hay 03 estructuras de carácter ceremonial a base de grandes monolitos o litoesculturas finamente trabajados tiene forma de herraje con el lado abierto hacia el oriente. En el frontis de la pirámide, hay una escalinata de acceso al templo superior adornada con estelas y esculturas trabajadas en la misma piedra y con figuras de seres mitológicos de hombres y animales, representaciones simbólicas, motivos geométricos, batracios, serpientes, peces, pumas, llamas, personajes cabezastrofeo, degolladores y devoradores, cabezas humanas con una águila encima.

¿Conoces Puno, Lampa, Pucara pero nunca has visitado Complejo Arqueologico De Pukara? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Complejo Arqueologico De Pukara puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Lampa, Pucara cercanos a Complejo Arqueologico De Pukara para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante R.D.N Nº 663/ INC-2001 por Instituto Nacional de Culñtura. La cultura Pukara tiene origen milenario, viene de la voz quechua Pukara que significa fortaleza o baluarte de defensa, fue una cultura preinca y anterior a Tiahuanacu y Wari a las que dió origen. El estado actual es: Regular, Por la decada de 1970 Copesco realizo importantes obras de restauración. Pucará es capital del distrito del mismo nombre, pertenece a la provincia de Lampa, Pucara está ubicado a 108km al norte de la ciudad de Puno, sobre el eje vial Puno ¿ Cusco. La ultima semana de junio, en el patio ceremonial del complejo se escenifica el ritual del Hatun Ñaqaj(el degollador) dios supremo Pukara.

tour operador en Complejo Arqueologico De Pukara Puno, Lampa, Pucara, principales atractivos Puno, Lampa, Pucara, paquetes y tours Puno, Lampa, Pucara, 10 cosas que hacer en Pucara, lugares turísticos que debes conocer en Pucara, lugares que debes conocer si visitas Pucara