Complejo Arqueológico El Brujo Turismo Travel Tour full day

tour operador en Complejo Arqueológico El Brujo La Libertad, Ascope, Magdalena de Cao, lugares turísticos que debes conocer en Magdalena de Cao, paquetes y tours La Libertad, Ascope, Magdalena de Cao, principales atractivos La Libertad, Ascope, Magdalena de Cao

Descripcion

El yacimiento arqueológico se ubica en la margen derecha del valle Chicama, junto al litoral, distrito de Magdalena de Cao, en la provincia liberteña de Ascope. Se encuentran las pirámides de adobe conocidas como El Brujo, que encierra en su interior más de 4,500 años. Este lugar ha sido ocupado desde el Arcaico con huaca Prieta (2,500 a.C) con una ocupación contínua hasta la llegada de los españoles donde se erigió una iglesia fundada por los padres Dominicos junto a una importante población de la época conocida como Cao. Durante la ocupación Moche (0 – 650 d.C.) el complejo había cumplido la función más importante como eje progresista consagrada a actividades urbano ceremoniales para las élites y deidades más importantes en este valle. El complejo arqueológico está constituido por la Huaca Prieta en el extremo sur, la huaca Cao Viejo y la huaca El Brujo son las estructuras más prominentes del sitio, donde también existe un importante número de montículos menores, cementerios y áreas domésticas de diversos períodos, distribuídos sobre una plataforma geológica de forma triangular, la cual tiene una extensión aproximada de 1.2 km2, rodeada por el Norte, Sur y Este con pequeñas albuferas y tierras de cultivo, y por el Oeste con el balneario de punta Prieta y la playa El Brujo. El flanco norte corresponde al frontis principal, el cual presentaba un gran número de pozos de huaqueo para el saqueo de un importante cementerio de la ocupación Lambayeque, en donde se dejo disperso gran cantidad de restos culturales como textiles, vegetales, restos óseos humanos y de camélidos junto a cerámica de estilo Lambayeque. Estas evidencias estuvieron dentro de las capas de escombros y rellenos que cubrían la arquitectura Moche. Para el valle de Chicama es la primera vez que se investigan contextos asociados de entierros humanos para la cultura Lambayeque o Sicán habiéndose registrado más de 300 hasta la actualidad. Lo más saltante de la arquitectura en la huaca Cao Viejo son los impresionantes relieves policromos, en las cuales se ha representado o escenificado en paneles con personajes desnudos atados por el cuello con una soga, conocidos como “prisioneros” los que avanzan de oeste a este; detrás de ellos siguen varios guerreros portando sus armas.

¿Conoces La Libertad, Ascope, Magdalena de Cao pero nunca has visitado Complejo Arqueológico El Brujo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Complejo Arqueológico El Brujo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Ascope, Magdalena de Cao cercanos a Complejo Arqueológico El Brujo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Segun los estudios realizados por el arqueólogo Junius Bird en 1948 y los arqueólogos del proyecto arqueológico El Brujo, el complejo presenta un continuo cultural de 5000 años de ocupación humana en la costa norte, que se inicia con el sitio de Huaca Prieta, continua con los sitios de Huaca El Brujo y Huaca Cao Viejo, la iglesia y el poblado colonial. A la fecha, en el Perú es el único sitio arqueológico en el que se ha podido realizar el estudio de la reconstrucción de la fisionomía de la Dama de Cao. Está reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación. El estado actual es: Buen estado de conservación, por cuanto se realizaron trabajos de investigación y conservación como parte del Convenio Tripartito entre la Fundación Augusto N. Wiese, el Instituto Nacional de Cultura – La Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo. Asimismo, presenta un mirador turístico, donde los turistas tendrán un mejor visión de esta edificación.

10 cosas que hacer en Magdalena de Cao, tour operador en Complejo Arqueológico El Brujo La Libertad, Ascope, Magdalena de Cao, lugares turísticos que debes conocer en Magdalena de Cao, paquetes y tours La Libertad, Ascope, Magdalena de Cao, lugares que debes conocer si visitas Magdalena de Cao, principales atractivos La Libertad, Ascope, Magdalena de Cao