Complejo Arqueológico Honcopampa Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Áncash, Carhuaz, San Miguel de Aco, principales atractivos Áncash, Carhuaz, San Miguel de Aco, tour operador en Complejo Arqueológico Honcopampa Áncash, Carhuaz, San Miguel de Aco, lugares turísticos que debes conocer en San Miguel de Aco

Descripcion

Los restos arqueológicos de Honkopampa tienen una antigüedad de 200 a 800 d.c. perteneciente a la cultura Recuay y expansión de la cultura Wari. Ubicado a una altitud de 3500 m.s.n.m. El complejo Arqueológico de Honkopampa es uno de los monumentos más importantes de la zona del callejón de Huaylas, fue estudiado inicialmente por el Arqlº. Gary Vescelius y Hernán Amat Olazábal, quienes ubicaron al Monumento como un centro del horizonte medio. Posteriormente en el año 1987 el Arqlº. William H. Isbell estudió el sitio y confirmó que el monumento podría ser un centro administrativo regional y construido por los Wari, concluyéndose también que el sitio pudo ser construido inicialmente en el periodo intermedio temprano (200-800 d.c) por líderes de un complejo político local llamado Recuay. Comprende una extensión aproximadamente de 12 hectáreas, como lo indican las investigaciones de Vecelius (1961) e Isbell (1987), encontrándose dos sectores: sector residencial (Pushmonte) y el sector ceremonial de tumbas (Amapuncu), a esto podemos agrupar el sector de patios intermedio entre estos dos sectores y los que rodean al Monumento formando una planicie. En el sector residencial los investigadores Isabell y Vecelius, ubicaron arquitecturas consistentes en una concentración de estructuras localizado en el borde norte de una quebrada que bordea el sitio, existiendo lineamiento de estructuras en forma de V, circulares, rectangulares, cuadrangulares, terrazas y plazas, casi todos amurallados y construidos sobre la base de piedras grandes, formando dos caras y con relleno de piedras pequeñas que van formando un muro de mampostería regular. Los vanos de acceso presentan grandes bloques de piedra, para formar las jambas al igual que para formar los dinteles de puertas y ventanas, este sector es conocido como “Purushmonte”. El sector ceremonial conocido como “Armapuncu”, comprende edificios rectangulares de tres pisos con espacios al interior. Actualmente se presentan edificaciones desplazándose alrededor de una plaza, encerrándola y formando un U con el lado abierto hacia el norte Así mismo a 2 Km. de Honcopampa se encuentra las cataratas de Yurac Yacu en la garganta de Aquilpo, cuyas aguas recorren por medio de la planicie.

¿Conoces Áncash, Carhuaz, San Miguel de Aco pero nunca has visitado Complejo Arqueológico Honcopampa? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Complejo Arqueológico Honcopampa puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Carhuaz, San Miguel de Aco cercanos a Complejo Arqueológico Honcopampa para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Su estado de conservación es regular. En general el clima es frío y seco, pero abrigado en el día. Se encuentra Ubicado en el Centro Poblado Menor de Joncopampa, distrito de San Miguel de Aco, Provincia de Carhuaz, a una altitud de 3,500 m.s.n.m.

lugares que debes conocer si visitas San Miguel de Aco, lugares turísticos que debes conocer en San Miguel de Aco, 10 cosas que hacer en San Miguel de Aco, paquetes y tours Áncash, Carhuaz, San Miguel de Aco, tour operador en Complejo Arqueológico Honcopampa Áncash, Carhuaz, San Miguel de Aco, principales atractivos Áncash, Carhuaz, San Miguel de Aco