Complejo Arqueológico Huaca Bandera Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Pacora, tour operador en Complejo Arqueológico Huaca Bandera Lambayeque, Lambayeque, Pacora, lugares turísticos que debes conocer en Pacora, principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Pacora

Descripcion

A 9km al oeste del pueblo de Pacora a 40 km al norte de la ciudad de Lambayeque, al margen derecha de un brazo del río Motupe, en medio de una inmensa llanura ocupada por un bosque seco de algarrobos y sapotes, se encuentra el Complejo Ceremonial Huaca Bandera. Con sus 186.55 Has de área arqueológica el sitio está compuesto de 3 sectores cada uno de los cuales está presidido por singulares plataformas piramidales de adobe de 3 niveles accedidos por rampas frontales. Cada sector está conformado por uno o más conjuntos arquitectónicos amurallados construidos de adobe, que presentan planta rectangular. Fuera de las murallas se observan también otros conjuntos arquitectónicos donde destacan algunos montículos y plataformas. El interior de los conjuntos amurallados está compuesto por varias áreas, donde destaca notablemente una plataforma piramidal de dos niveles accesibles por rampas centrales adosadas al frente principal en el lado Este. El sitio evidencia tres claros momentos de ocupación que se remontarían a las primeras fases de la cultura Lambayeque. La primera fase está relacionada con hornacinas decoradas con pintura de color rojo, negro y amarillo. Un segundo momento relacionado a muros decorados con pintura roja y, en algunos casos, como en Huaca Blanca (Sector Sur), con frisos policromados que representan a personajes con ciertos rasgos Moche. Un tercer momento cubre lo anterior para construir las plataformas más elevadas también decoradas con pintura roja y crema. En Huaca Bandera se puede apreciar la belleza y perfección de las obras y artefactos moche, a través de algunos hallazgos logrados por los trabajos de investigación realizados como: Piuntura mural, collares e incrustaciones de valvas de moluscos marinos, piezas de cerámica y restos de construcciones de carácter ceremonial, que muestran el elevado nivel organizativo y artístico de este pueblo. También se han encontrado restos de un mural polícromo con cinco imágenes antropomorfas que corresponden a la ceremonia de “la Presentación” donde los sacerdotes luego de haber sacrificado seres humanos, ofrecen al señor principal la copa que tenía que ser bebida para complacer a sus dioses.

¿Conoces Lambayeque, Lambayeque, Pacora pero nunca has visitado Complejo Arqueológico Huaca Bandera? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Complejo Arqueológico Huaca Bandera puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lambayeque, Lambayeque, Pacora cercanos a Complejo Arqueológico Huaca Bandera para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Las evidencias nos llevarían a concluir que estamos ante una influencia Moche, Huari y Cajamarca, que dieron origen a la Cultura Lambayeque. Época de ocupación de la zona que corresponde a la fase transicional de la Cultura Moche hacia la Cultura Lambayeque. El estado actual es: Regular, se encuentra en estado regular por problemas climáticos y antrópicos. Considerado Sitio Arqueológico. Se encuentra en trámite su resolución como área protegida por el estado. (Se presentó expediente)

tour operador en Complejo Arqueológico Huaca Bandera Lambayeque, Lambayeque, Pacora, lugares turísticos que debes conocer en Pacora, principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Pacora, 10 cosas que hacer en Pacora, paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Pacora, lugares que debes conocer si visitas Pacora