Complejo Arqueológico Moxeque Turismo Travel Tour full day

tour operador en Complejo Arqueológico Moxeque Áncash, Casma, Casma, paquetes y tours Áncash, Casma, Casma, lugares turísticos que debes conocer en Casma, principales atractivos Áncash, Casma, Casma

Descripcion

Está compuesto por un palacio y un templo, situados en el mismo eje y vinculados por cinco plazas contiguas, terrazas, cementerios y una gran pirámide escalonada construida en piedra y argamasa de barro. El templo está compuesto por plataformas superpuestas y en la tercera de ellas exhibe seis enormes ídolos hechos de piedra y barro pintados de rojo, verde esmeralda, azul, negro y amarillo, todos ellos emplazados en hornacinas. Fue excavado por Julio C. Tello en 1937. El complejo arqueológico Pampa de Las Llamas – Moxeque es considerada una de las urbes planificadas más antiguas y más grandes de los Andes. Su construcción data del año 1800 a.C. junto con la aparición de la cerámica y estuvo habitada hasta el año 900 a.C. Ubicada en una quebrada árida, plana y de suave pendiente, lateral al fértil y extenso valle de Casma. Está formada por 2 pirámides: Moxeque y Huaca A, que se miran una frente a la otra, definiendo el eje principal del sitio, una Plaza Principal (entre las citadas pirámides) y a ambos lados de la plaza en estricta alineación sendos conjuntos de construcciones de menor tamaño identificadas por los arqueólogos como viviendas residenciales, además muchas otras construcciones pequeñas que fueron usadas como viviendas simples. Todas las construcciones están orientadas sobre un eje de 41º al NE y ocupan un área aproximada de 2 kilómetros cuadrados. El Arqueólogo Julio C. Tello, excavó en 1937 aquí como parte de la expedición al Marañón que él dirigía. Encontrándose grandes figuras modeladas en barro que adornaban la fachada de ese templo. Los primeros trabajos y descripciones de este sitio se deben a el. Los arqueólogos norteamericanos Thomas y Shelia Pozorski investigan el lugar (y las zonas aledañas) desde 1980 y el aporte de sus investigaciones es fundamental, no solo para el conocimiento de este lugar, sino también para la comprensión del Período Inicial (1800 a.C. – 900 a.C.) en el Perú, que es la época cuando aparece la cerámica, el tejido como industria y el riego por canales a gran escala.

¿Conoces Áncash, Casma, Casma pero nunca has visitado Complejo Arqueológico Moxeque? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Complejo Arqueológico Moxeque puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Casma, Casma cercanos a Complejo Arqueológico Moxeque para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El complejo arqueológico de Mojeque – Pampa de Llamas es contemporáneo con la Cultura Sechín. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Viceministerial N° 239 – 2010 – MC del Ministerio de Cultura. El estado actual es: Se encuentra en mal estado, por cuanto en la actualidad viene siendo invadido por la actividad agricola. Fue explorado por Ernst Middendorf entre otros, y luego excavado por Julio C. Tello en 1937. esta arquitectura y su escultura monumental son del estilo Sechin.

principales atractivos Áncash, Casma, Casma, lugares turísticos que debes conocer en Casma, 10 cosas que hacer en Casma, tour operador en Complejo Arqueológico Moxeque Áncash, Casma, Casma, lugares que debes conocer si visitas Casma, paquetes y tours Áncash, Casma, Casma