Comunidad Nativa Ashaninka Buenos Aires Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Junín, Satipo, Río Tambo, tour operador en Comunidad Nativa Ashaninka Buenos Aires Junín, Satipo, Río Tambo, lugares turísticos que debes conocer en Río Tambo, principales atractivos Junín, Satipo, Río Tambo

Descripcion

La comunidad nativa de Buenos Aires, se ubica sobre la margen derecha del río Tambo, y es el punto de partida a importantes recursos turísticos ubicados dentro del territorio de la comunidad como son: la gruta de las dos ventanas y el monolito El Toro. Esta comunidad se ha establecido a la usanza tradicional asháninka, es decir sin conformar grandes grupos de viviendas ni cuadras con calles, más bien se han establecido prudentemente alejados unos de otros mimetizándose en medio de la vegetación. Cuenta con 130 familias que hablan el dialecto Asháninka y el español como segunda lengua. Posee básicamente una economía autárquica, cuyo eje de supervivencia son los recursos naturales, siendo una de sus principales actividades la caza, que realizan con el tradicional arco y flecha, aunque no desdeñan el uso de armas de fuego y trampas. Otra actividad, no menos importante y en la que participan de manera generalizada es la pesca que practican en las aguas del río Tambo y Samaireni, que corren a los lados de la comunidad, para esta actividad utilizan anzuelos y atarrayas en cuyo uso son muy especializados. Esta actividad, conjuntamente con la caza y la recolección, constituyen la principal fuente de proteínas de la población. Por último se encuentra la actividad agrícola, por lo general de auto sostenimiento, y que viene a ser la única actividad mediante la cual perciben un ingreso, puesto que los productos como el maíz, plátanos, cacao, achiote, entre otros, son por lo general comercializados en la vecina ciudad de Atalaya en Ucayali. Ecoregión: Omagua, Selva Baja o Amazonia (Pulgar Vidal, Javier 1943) y el tipo de clima es (B4 r A’ a’) equivalente muy húmedo y cálido sin déficit de agua.

¿Conoces Junín, Satipo, Río Tambo pero nunca has visitado Comunidad Nativa Ashaninka Buenos Aires? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Comunidad Nativa Ashaninka Buenos Aires puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Satipo, Río Tambo cercanos a Comunidad Nativa Ashaninka Buenos Aires para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

UTM:18 L 636490 8804731. Para llegar a la comunidad nativa de Buenos Aires debe dirigirse por la carretera PE-5S con dirección a Mazamari – Puerto Ocopa – Puerto Chata. De allí puede hacer el recorrido por dos vías: la primera, por vía fluvial, vía el río Tambo hasta la comunidad nativa de Buenos Aires, en botes de pasajeros que brindan este servicio diariamente hasta la ciudad de Atalaya en Ucayali; la segunda vía es por la carretera PE- 5sa hasta la ciudad de Atalaya, región Ucayali, justo en la frontera con Satipo y desde allí surcar por el río Tambo hasta la comunidad. Antes de ingresar se debe pedir permiso al jefe de la comunidad.

lugares turísticos que debes conocer en Río Tambo, 10 cosas que hacer en Río Tambo, principales atractivos Junín, Satipo, Río Tambo, tour operador en Comunidad Nativa Ashaninka Buenos Aires Junín, Satipo, Río Tambo, lugares que debes conocer si visitas Río Tambo, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Tambo