Costumbre Batalla Ritual Del Tupay Toqto Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Cusco, Chumbivilcas, Livitaca, principales atractivos Cusco, Chumbivilcas, Livitaca, lugares turísticos que debes conocer en Livitaca, tour operador en Costumbre Batalla Ritual Del Tupay Toqto Cusco, Chumbivilcas, Livitaca

Descripcion

A este lugar y con el propósito de desarrollar esta batalla ritual, acuden pobladores de diversos distritos de las provincias de Canas y Chumbivilcas (al menos siete comunidades de cada lado) en épocas de menor actividad estacional, entre la cosecha y la siembra, en días previamente fijados, se desarrolla el 02 de febrero, aunque se menciona que antiguamente esta costumbre se realizaba hasta cuatro veces al año en determinadas fiestas que marcaban el inicio o fin de estación. se recoge la versión de los portadores de la tradición quienes consideran esta expresión más como un juego que como una batalla. Las explicaciones desde la población campesina hablan de demostración de fuerza de parte de los participantes, en nombre de sus localidades, y de cortejo entre los jóvenes de las facciones enfrentadas. De hecho, parte de la riqueza de esta costumbre consiste en sus elementos asociados en música y canción, como vehículos para el cortejo y enamoramiento, y que no han sido suficientemente estudiados en las diversas descripciones que se han hecho de esta batalla ritual, más centradas en el hecho mismo de la confrontación.

¿Conoces Cusco, Chumbivilcas, Livitaca pero nunca has visitado Costumbre Batalla Ritual Del Tupay Toqto? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Costumbre Batalla Ritual Del Tupay Toqto puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Chumbivilcas, Livitaca cercanos a Costumbre Batalla Ritual Del Tupay Toqto para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Se encuentran una serie de elementos del patrimonio cultural inmaterial (rituales relacionados a la fertilidad de la tierra, música tradicional, uso de trajes e instrumentos musicales tradicionales, entre otros). Fué declarado como Patrimonio Cultural de la Nación con RESOLUCION DIRECTORAL NACIONAL Nº 466-INC. el 01 de abril de 2008. Dicha batalla ritual tiene lugar en el territorio conocido como Winch´iri, una pampa perteneciente a la comunidad de Piscacocha y situada en el límite de los distritos de Qhehue y Livitaca, en donde se levanta el cerro Toqto, dentro de la provincia de Chumbivilcas, se lleva a cabo el 02 de febrero.

paquetes y tours Cusco, Chumbivilcas, Livitaca, lugares que debes conocer si visitas Livitaca, 10 cosas que hacer en Livitaca, lugares turísticos que debes conocer en Livitaca, tour operador en Costumbre Batalla Ritual Del Tupay Toqto Cusco, Chumbivilcas, Livitaca, principales atractivos Cusco, Chumbivilcas, Livitaca