Cueva De Guitarrero Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Áncash, Yungay, Shupluy, principales atractivos Áncash, Yungay, Shupluy, lugares turísticos que debes conocer en Shupluy, tour operador en Cueva De Guitarrero Áncash, Yungay, Shupluy

Descripcion

La Cueva de Guitarrero es una evidencia arqueológica que pertenece al periodo Pre cerámico Temprano. Se trata de una cueva natural de boca triangular de 18m de profundidad y 100m2 de área, aproximadamente. Las paredes de la entrada tienen manchas de color de rojo. Dentro de la cueva, al lado Sur se hallan los restos de unas tumbas de períodos cerámicos. Los habitantes de Guitarreros eran altamente activas y supieron aprovechar los recursos que ofrecía este valle intermontañoso, la Cueva del Guitarrero no fue un lugar de vivienda perenne, sino temporal. Según las referencias bibliográficas, la aparición del hombre Guitarrero ocurre en un periodo de grandes cambios en el medio ambiente (al final del pleistoceno) cuando el volumen glacial tendía a descender, predisponiendo a amenazas continuas para la provisión de alimentos, estimulando la movilidad y quizás a una forma de relación con otros grupos. Según los investigadores, fue ocupada entre los 10,000 y 9,000 a.C. y se sabe que estas cuevas fueron utilizadas como campamento temporal durante la época de caza, corresponde al primer agricultor del Perú, así mismo, uno de los primeros en labrar la tierra en el mundo, convirtiéndose en un testimonio importante de los primeros grupos primitivos que habitaron estas zonas en épocas remotas. Sus principales actividades eran la caza y la recolección, se ha encontrado en la cueva evidencias de cultivos de maíz, ají, frijol, zapallo, pallar, olluco, lúcuma y oca; por esta razón el hombre de Guitarreos es considerado como el horticultor más antiguo de América. También su actividad principal habría sido la “producción de instrumentos de piedra”, como por ejemplo: puntas de proyectil, cuchillos, raspadores, piedras esferoides, de tal manera que no habría habido la necesidad de emigrar a otras zonas, bastando movilizarse dentro del mismo valle para poder vivir. Además, se puede distinguir las siguientes características: -Se inicia la etapa de la agricultura incipiente que suele calificarse de horticultura (cultivo de huertos). -considerados pastores del arcaico temprano. -Los hombres de Guitarrero creían en la sepultura de sus muertos. -La falta de humedad en la cueva permitió la conservación de abundantes restos óseos de animales que permitieron establecer su dieta.

¿Conoces Áncash, Yungay, Shupluy pero nunca has visitado Cueva De Guitarrero? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Cueva De Guitarrero puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Yungay, Shupluy cercanos a Cueva De Guitarrero para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

-Considerado el Horticultor más Antiguo de América. -Se trata de los restos más antiguos del poblamiento andino en la región. El estado actual es: Se encuentra en mal estado de conservación.El recurso se encuentra pintado de grafitis. -Ubicado a 45 Km. De la ciudad de Huaraz y a 2 Km del distrito de Shupluy, Provincia de Yungay, en las faldas de la Cordillera Negra; a 150 metros sobre el nivel del Río Santa y a 2,900 msnm.

paquetes y tours Áncash, Yungay, Shupluy, tour operador en Cueva De Guitarrero Áncash, Yungay, Shupluy, principales atractivos Áncash, Yungay, Shupluy, lugares turísticos que debes conocer en Shupluy, 10 cosas que hacer en Shupluy, lugares que debes conocer si visitas Shupluy