Cumanana Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Morropon, principales atractivos Piura, Morropón, Morropon, tour operador en Cumanana Piura, Morropón, Morropon, paquetes y tours Piura, Morropón, Morropon

Descripcion

La Cumanana es un improvisado cantar compuesto en cuartetas o décimas que suele entonarse al son de arpas o guitarras propio de los pueblos mulatos y mestizos de Piura,Tumbes, Lambayeque y Saña en la costa norte del Perú. Los temas suelen ser propuestos al cantor por los concurrentes a una fiesta o una chichería, y suelen expresar cierta maliciosa travesura o una intención desafiante. Inclusive se traban duelos entre dos o más cumaneros que despliegan su ingenio durante varias horas ante la expectación de los circunstantes. Las cumananas pueden clasificarse según su contenido en las siguientes categorías: Amorosas: A través de ellas se expresan los sentimientos románticos, sobre todo de enamoramiento; sentimientos que se expresan con cierta ternura. Despreciativas: Tienen relación con el sentimiento amoroso, pero en una actitud de rechazo, de crítica y de desprecio. Mediante estas coplas se expresa el amor despechado, la burla o rechazo a un o una pretendiente que se considera inferior. Picarescas: A través de las cuales se tratan diversos temas, pero con cierta picardía, con un tono sobre todo satírico. Sociales: Con ellas se manifiesta el descontento social ante abusos de las autoridades y patrones, así como respecto a las diferencias de clases sociales. Existenciales: Con las cumananas se expresan también actitudes de asombro, angustia y cierto descontento ante la vida, la muerte y situaciones que se consideran paradójicas y absurdas. Normativas y Sentenciosas: Con ellas se expresan ciertas verdades y normas de la sabiduría popular respecto a diversos asuntos. De Optimismo y Autoafirmación: Son cumanas que buscan incentivar el espíritu positivo ante las adversidades.

¿Conoces Piura, Morropón, Morropon pero nunca has visitado Cumanana? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Cumanana puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Piura, Morropón, Morropon cercanos a Cumanana para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 28296, “Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación”, Decreto Supremo Nº 017-2003-ED SE RESUELVE DECLARAR PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN a la CUMANANA, creación literaria, poética y musical de singular creación que forma parte de nuestras tradiciones orales y que continúa vigente entre algunas poblaciones de la región norte del país. La Cumanana tiene como cuna la provincia de Morropón, en el pueblo de Yapatera.

principales atractivos Piura, Morropón, Morropon, lugares que debes conocer si visitas Morropon, lugares turísticos que debes conocer en Morropon, paquetes y tours Piura, Morropón, Morropon, 10 cosas que hacer en Morropon, tour operador en Cumanana Piura, Morropón, Morropon