Curanderismo En Túcume Turismo Travel Tour full day

tour operador en Curanderismo En Túcume Lambayeque, Lambayeque, Tucume, principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Tucume, paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Tucume, lugares turísticos que debes conocer en Tucume

Descripcion

En los alrededores de Túcume, un viernes de luna llena y una vez entrada la noche, todo está listo; el maestro y los asistentes al ritual se congregan alrededor de la mesa. El banco o la mesa son la recreación del mundo natural, animal, la tierra, el agua, el fuego. El lado izquierdo es el banco desatador o ganadero conformado por elementos en su mayoría marinos; el lado derecho es el banco curandero florecedor o de gloria; aquí se disponen los elementos de la tierra: plantas, piedras, etc. Luego que cae la luna tras la espesura de la noche, el maestro da inicio a la ceremonia por medio de un silbato de cerámica que es soplado muy agudamente, llamando a los encantos de los cerros, ríos, lagunas, huacas y espíritus de los maestros fallecidos. Según los curanderos, dicen que los elementos se activan al inicio de la ceremonia y que en la noche de la mesada vienen los espíritus de los gentiles a la mesa y actúan junto con los presentes. Con la aspersión de agua florida se da por iniciado el ritual, el curandero es el primero en ingerir por la nariz o signar en un caracolillo el brebaje a base de tabaco; y también tomar la infusión de san Pedro. Luego los pacientes reciben el preparado y hacen lo mismo. Todos los actos son cantados, contados, tarareados y tarjados por el maestro diciendo: con este buen tabaco, con este buen san pedro, y con estas buenas yerbas nos vamos limpiando. En la segunda parte de la ceremonia, ya de madrugada, entran en acción los grandes caracoles, es el momento del florecimiento: A buenas horas, con estas buenas yerbas, nos vamos curando, con estas buenas aguas nos vamos levantando¿ pronuncia el curandero mientras procede a frotar con un gran caracol o con veras de chonta en el cuerpo del paciente; después el florecimiento es consagrado con las aguas puras, ya que luego de desenredar al enrollado, el maestro les renueva simbólicamente la nueva vida a través de los grandes caracoles que simbolizan el agua del mar o de alguna laguna. El ritual finaliza al rayar la aurora del nuevo día.

¿Conoces Lambayeque, Lambayeque, Tucume pero nunca has visitado Curanderismo En Túcume? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Curanderismo En Túcume puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lambayeque, Lambayeque, Tucume cercanos a Curanderismo En Túcume para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Estas prácticas continuaron durante las épocas Lambayeque, Chimú e Inca; superviven al proceso de extirpación de idolatrías implantadas por los colonizadores y llegan hasta nuestros días como una expresión de sincretismo cultural andino ¿ occidental, pues es común ver en la mesa, elementos característicos del culto católico, junto con elementos pre hispánicos. Si bien es cierto que estos rituales no son los mismos de la época pre hispánica, si podemos rescatar ciertos elementos y creencias de una tradición milenaria que forma parte de nuestro legado ancestral. Hoy en día, se siguen realizando estas sesiones de curanderismo en el Fundo Vera. Además, en este mismo lugar se puede observar el denominado Museo de Santos Vera.

principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Tucume, 10 cosas que hacer en Tucume, lugares que debes conocer si visitas Tucume, tour operador en Curanderismo En Túcume Lambayeque, Lambayeque, Tucume, lugares turísticos que debes conocer en Tucume, paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Tucume